crisis en el PRM: Paliza dice que Carolina Mejía tiene derecho a expresar su desacuerdo con alianzas en el PRM

Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguro este viernes que la secretaria general de esa organización, Carolina Mejía, está en todo su derecho a manifestar su acuerdo o no con relación a las alianzas que se han pactado para las elecciones del 2020.

Paliza aclaró sin embargo, que Mejía, ha dicho en su comunicado que respetará las decisiones tomadas por el PRM.

“El PRM es un organismo democrático cuyos organismos tienden a reunirse de forma periódica y ha expresado su opinión personal, además al tiempo ha expresado que también asumirá las posiciones que los organismos debidamente instituidos han emitido”, dijo Paliza.

El presidente del PRM destacó que es natural que en el desarrollo de los acontecimientos políticos se hagan pactos con partidos y personas con los que se ha tenido diferencias, como es el caso de ellos, pero esto en busca de un Senado plural.

“Nosotros tenemos un fin muy específico que es lograr un Senado plural y en la construcción de ese Senado plural se han hecho alianzas de la naturaleza que se han descrito”, señaló Paliza.

La hija del expresidente de la República, Hipólito Mejía (2000-2004) expresó este viernes su desacuerdo con el pacto firmado entre 12 partidos de oposición, incluido el suyo, pero dijo respetar las decisiones tomadas por su organización política.

“Me preocupa que algunas personas que participan de estos pactos y/o alianzas sean las mismas que han tenido gran parte de la responsabilidad del grave deterioro que vive nuestra institucionalidad democrática, de la corrupción, impunidad e intervención dolosa en los diferentes poderes del Estado”, dijo Mejía la mañana de este viernes.

En octubre, su padre dijo con relación a los acuerdos, que no será un obstáculo si el PRM y la Fuerza del Pueblo, que dirige el expresidente Leonel Fernández (1996-2000. 2004-2012), llegan a un acuerdo para las elecciones del 2020. El Nacional.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


2 + = 11

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.