Por Francis Alberto franciscoalberto1414@hotmail.com realidadsocial10@hotmail.es República Dominicana domingo 12 de noviembre 2017

Barahona. Con la presencia de los congresistas de esta provincia y el presidente de la cámara de diputados Rubén Maldonado, se celebró El Foro Legislativo por el Desarrollo de Barahona, 

Rubén Maldonado  presidente de la Cámara Baja destaco la importancia del Foro, ya que a través de este llegan muchas propuestas de la sociedad civil que al final traen beneficios importantes.
Rubén  resaltó el interés que ha generado El Foro Legislativo por Barahona ya que la asistencia fue masiva y que también lo llevaran  a las demás provincias de la región Enriquillo. .
Maldonado, manifestó  que la gran mayoría de las   propuestas expresadas   serán analizadas  en el Congreso,
recordó que  el día 8 de diciembre, la Cámara de Diputados sesionará en Barahona, en sesión ordinaria, para conocer y sancionar proyectos que contribuyan a desarrollar la región Sur del país, así como otros que estarán en agenda para esa fecha.
Maldonado llego acompañado del senador Eddy Mateo Vásquez, de los diputados Rudy María Méndez, Noris Medina, Mariano Montero, Manuel Miguel Florián, Alfredo Pacheco, Rafael Méndez, Radhamés González y Gustavo Sánchez, además del gobernador Pedro Peña Rubio y el Reverendo Padre Secilio Espinal Espinal, rector de esa academia de estudios superiores.
Que busca El Foro.
Busca reunir a toda la sociedad civil con el objetivo escuchar las diferentes  propuestas de necesidades para llevarlas al congreso para allí discutirlas y buscar soluciones.
Los diputados Miguel Florian y Noris Medina en sus intervenciones, elogiaron este encuentro con la sociedad civil. Miguel Florian dijo a este medio digital que esta es una buena oportunidad para unir esfuerzos y luchar por el desarrollo de nuestra provincia.
Noris Medina  destaco que esta provincia tiene las condiciones para tener el mejor crecimiento en todos los niveles ya que cuenta con el potencial para crecer.
Por su parte El senador Eddy Mateo, aplaudió la idea de los diputados, y que él estará siempre para apoyar proyectos que beneficien a su provincia..
Pedro Peña Rubio quien estuvo presente, recordó el plan estratégico de desarrollo de la provincia de Barahona, tiene en agenda las obras a desarrollar coordinada con los alcaldes y directores de juntas distritales
El Foro Legislativo por el Desarrollo de Barahona, se realizo en el  salón multiuso Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA.
Fotos por Mayobanex De Jesús Laurens
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.