La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) denunció hoy que hasta el momento el semestre virtual ha sido un fracaso en ese centro de altos estudios, siendo uno de los principales problemas, la falta de conectividad para ingresar al sistema habilitado.

Starlin Martínez, secretario de prensa y propaganda de la FED, sostuvo que otro problema que enfrentan los estudiantes, es que cuando logran entrar a la plataforma digital se dan cuenta de que las secciones asignadas les aparecen reducidas, por lo que espera que las autoridades educativas puedan resolver, en los días por venir, los inconvenientes presentados.

Martínez, también presidente del Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), manifestó que ha sido difícil tanto para los estudiantes como para los profesores tener que adaptarse a un sistema de clases a distancia.

Cree que se hace necesario hacer una mayor inversión para que los más de 200 mil universitarios puedan recibir docencia sin la necesidad de ir hasta el momento al campus, debido a la pandemia que afecta al país.

Nuevos ingresos

El dirigente estudiantil también criticó a las autoridades de la UASD por la falta de mecanismos para que bachilleres puedan ingresar a cursar carreras universitarias.
Martínez expresó que entre 30 mil y 40 estudiantes preuniverisarios están en esa condición, por lo que instó a la rectoría agilizar los procesos para que estos puedan comenzar su vida universitaria en el actual semestre.

Según Martínez, existía un compromiso de parte de la UASD para darles facilidades virtuales a los estudiantes de nuevo ingreso, pero que sin embargo, eso no ha sido posible.
Filas
Decenas de estudiantes realizaban una larga fila en el Economato de la UASD, para tratar de adquirir libros, folletos y otros materiales que se utilizarían en la docencia virtual.

Semestre

Ante la situación sanitaria que vive la República dominicana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, estuvo obligada de dar inicio al semestre 2020-02 mediante mecanismos electrónicos.

El centro de estudio señaló que estaban disponible 30,846 secciones. La rectora de la UASD, Emma Polanco, indicó que se harán todos los esfuerzos para el éxito de la docencia.

Queja

Un día después que iniciaran las clases virtuales, muchos fueron los estudiantes que acudieron al campus para denunciar que era imposible ingresar a la plataforma para tomar docencia.

Sin embargo, la UASD informó que se trató de errores que horas después fueron resueltos.

Comparitr
0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.