Clínicas no prestarán servicios

 7 Vistas

La Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) suspenderá los servicios a los afiliados al régimen contributivo del seguro familiar de salud (SFS) este martes, según su presidente, el doctor Rafael Mena,  debido a que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) faltó al acuerdo de reajustar por costos de inflación.

Alegó además, que desde hace dos años no les aumentan, por lo que han tenido que costear el incremento en los costos operacionales, el alza de los medicamentos e insumos y otros factores, temas que no se tomaron en cuenta en la reunión sostenida por el CNSS el pasado viernes.

Este lunes el presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradores de Riesgos de Salud (Adars), José Manuel Vargas, manifestó su respaldo a las clínicas porque considera justo que se incremente el pago por paciente a los afiliados del SFS.

“El deseo es que nuestros afiliados no sufran, pero las clínicas, al igual que las ARS, estamos pasando una crisis fuerte, y un aumento de la cápita podría mejorar nuestra situación, agregó.

Asimismo destacó que tras la reforma fiscal, los costos de los insumos y equipos se dispararon, por lo que apeló a la sensatez del CNSS para que hoy y mañana desactive el paro de Andeclip.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.