César el Abusador podría llegar a Estados Unidos este sábado, según autoridades colombianas

De acuerdo al cronograma que ejecutan las autoridades colombianas, César Emilio Peralta Adamez, alías César el Abusador, podría llegar este sábado a Estados Unidos, país que lo solicitó en extradición y cuyos representantes lo interrogan desde su apresamiento en Colombia.

‘El Abusador’, como es conocido el presunto capo, fue apresado la mañana de este lunes en Cartagena de Indias, en Colombia, en un operativo desplegado por la policía de esa ciudad.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Henry Sanabria, el acusado por EEUU y la República Dominicana de dirigir una red internacional de narcotráfico dijo que estaba en Colombia desde hacía poco más de tres meses. Dijo que llegó a esa nación días después del operativo realizado en territorio dominicano en su búsqueda el 20 de agosto de este año, el cual dio con al menos 18 apresados y la incautación de varios bienes inmuebles millonarios.

Sanabria dijo a Alicia Ortega, quien lo entrevistó la noche de este miércoles en el noticiero SIN, que estaban a la espera de un avión de la Policía Nacional de Colombia para trasladarlo a Bogotá, “para continuar con el proceso de extradición”.

TE PUEDE INTERESAR

César el Abusador tenía más de tres meses en Colombia

César el Abusador sufrió un atentado en Colombia en octubre; la DNCD le daba seguimiento en RD en noviembre

Añadió que han entregado a los Estados Unidos toda lo requerido para que el proceso culmine lo más rápido posible.

“Nosotros entregamos la documentación el mismo día de la realización del examen médico forense, es decir, el martes empezarían a contarse cinco días hábiles para los trámites respectivos, pero el gobierno de los Estados Unidos tiene la documentación lista, por supuesto el trámite debe ser más rápido de lo habitual. Aspiramos a que ya antes del día sábado esta persona se encuentre a disposición de las autoridades federales de ese gobierno”, explicó.

El oficial dijo que, en estos momentos (la noche del miércoles), Peralta Adamez está a disposición de la Policía Nacional de Colombia.

“Hemos realizado los exámenes médicos forenses que establecen la legislación colombiana para efecto de la extradición, continuamos en este momento acompañando a las agencias federales de los Estados Unidos en las diferentes entrevistas que le están haciendo a él”, acotó. Diairo Liobre,

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.