BEISBOL RD Toros, Aguilas y Gigantes ganan.

LA ROMANA

Toros derrotan al Licey

La Romana

Christian Adames disparó cuatro hits anoche para que los Toros del Este vencieran 11-9 a los Tigres del Licey  en el Estadio Francisco Micheli.

Los Tigres pierden por segundo día seguido lo que aprovecharon los Toros para igualar en quinta posición y romper a su vez una seguidilla de dos reveses.

Con el juego empatado a cinco carreras en la sexta entrada, Adames, con las bases llenas y un out disparó sencillo al jardín central remolcando dos carreras para romper el empata y abrir el marcador a favor de los locales.

El estadounidense David Hurlbut se fue sin decisión luego trabajar en las primeras 4.1 en, con cinco hits, cinco carreras, tres limpias, base por bolas y un ponche, lo relevó Wander Suero (0-1), permitiendo un hit, con tres carreras, dos bases y dos ponches.

Bryan Evans (1.93) inició en 3.2 capítulos, con cinco hits, cuatro carreras limpias, tres bases por bolas. Michael Dimock (G, 1-0) ponchó a dos  en una entrada.

Por los Toros; Christian Adames  de 4-4, anotada, dos remolcadas; Teoscar Hernández  de 3-2, dos anotadas, cuadrangular, tres remolcadas y dos bases por bolas; Deibison Romero  de 3-2, anotada, remolcada y base por bolas; Alexi Casilla de 5-1 anotada, doble y dos remolcadas; Eugenio Vélez (.136) de 3-1, anotada y remolcada.

Por los Tigres, Dawell Lugo ) de 5-3, con anotada; Julio Borbón de 4-1, anotada, remolcada; Yamaico Navarro de 5-2, dos remolcada; José Marmolejos de 4-2, anotada, una base por bolas; Rymer Liriano de 3-1, dos anotadas

Estrellas (10-4) se despegaron de los Gigantes (9-5) y lideran el circuito, seguidos por Escogido, (8-6), Águilas (7-7), Tigres (4-10) y Toros (4-10).

ESTADIO QUISQUEYA JUAN MARICHAL

Pérez y Francisley guían Águilas a vencer Escogido

Freddy Tapia
Santo Domingo

Juan Carlos Pérez bateó un jonrón solitario anoche y Francisley Bueno lanzó cinco entradas de dos hits para que las Águilas Cibaeñas estropearan el debut de Starling Marte al superar dos carreras por una a los Leones del Escogido.

Las Águilas, que triunfan por segunda noche seguida, igualaron su marca en 7-7 y se afianzaron en la cuarta posición del torneo.

Los Leones, en tanto, continúan en el tercer peldaño, ahora con foja de 8-6.

La serie particular entre ambos equipos se encuentra igualada a una victoria.

Las carreras
El conjunto aguilucho atacó rápidamente a Franklyn Kilomé. Ronny Rodríguez, el primer out, le conectó un profundo elevado al jardín central. Juan Carlos Pérez continuó con cuadrangular por el left y acto seguido Zoilo Almonte dio un doblete entre los jardines central e izquierdo. Almonte avanzó por un “wild pitch” y luego anotó con un rodado al cuadro de Edwin Espinal.

Los Leones amenazaron seriamente en el octavo contra el relevista Richard Rodríguez, a quien le conectaron tres sencillos pero se quedaron cortos.

Rodríguez ponchó a Eury Pérez iniciando el episodio, pero luego Franchy Cordero le disparó sencillo al prado derecho. El debutante Starling Marte fue ponchado.

Willy Garcia mantuvo el inning vivo al dar un incogible al left y su sustituido por el corredor emergente Aristides Aquino. Vladimir Guerrero Jr. empujó una con inatrapable al center y Aquino se corrió a tercera.

No obstante, no permitió males mayores al ponchar a Wilkin Castillo, el bateador más caliente del conjunto escarlata en la última semana, para cerrar la entrada.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS

Lake decide triunfo Estrellas

San Pedro de Macorís

Junior Lake bateó de 5-4, incluido un cuadrangular en el primer episodio, en la victoria de las Estrellas 7 carreras por 6 ante los Gigantes del Cibao en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este miércoles en el Estadio Julián Javier de aquí.

Con el triunfo, los Orientales (10-4) se quedaron solos en la primera posición del torneo y además propinan la primera derrota de los Gigantes en el Estadio Julián Javier después de exhibir un gran dominio con récord de 7-0.

Alexis Candelario (2-0) cubrió cinco entradas de cuatro imparables, dos carreras, par de boletos y dos ponches, para agenciarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Josh Roenicke (0-1), quien permitió nueve hits y cuatro inatrapables en cuatro y dos tercios de innings con un boleto y cuatro ponches. Wirfin Obispo tiró el noveno para juego salvado.

Los “Paquidermos”, que colocaron su marca en 6-2 en la ruta, igualaron la serie particular 1-1 con los Gigantes, que descienden al segundo puesto con récord de 9-5.

La ofensiva de 12 imparables de las Estrellas la encabezó Junior Lake, quien se fue de 5-4 con dos remolcadas y dos anotadas; Gustavo Núñez, de 4-2 con una anotada; Sócrates Brito, un doble y boleto; Raimel Tapia, de 4-1.

Por los Gigantes, Rosell Herrera, jonrón en dos turnos con dos producidas y boleto intencional; Abiatal Avelino, de 4-2, y Moisés Sierra, de 3-2 con una transferencia.

Un jonrón de Lake puso delante a las Estrellas en la primera entrada, pero los Gigantes, con dos sencillos, un boleto y un doble se fueron delante 2-1 al cierre del inning.

En el tercero, los Orientales volvieron a atacar y tomaron control del juego al pisar el plato dos veces tras ligar dos dobles y un sencillo. En el quinto, los “Verdes” hicieron otra con par de sencillos, sacrificio y boleto intencional, y en el sexto fabricaron tres más. Los Gigantes descontaron en el sexto ante el relevista José Valverde. Cam Perkims se embasó por error del campocorto Santiago Espinal y Rosell Herrera, quien había entrado en sustitución de Eloy Jiménez en el segundo inning, disparó cuadrangular por el prado derecho.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


2 + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.