BEISBOL RD Leones, Toros y Estrellas ganan.

Freddy Tapia
Santo Domingo

Patrick Kivlehan bateó de 5-2 e impulsó cuatro carreras para que los del Escogido se quedaran solos en el cuarto lugar al derrotar 7-2 a los Tigres del Licey en un juego que evocó épocas pasadas y tuvo sabor a playoffs.

Los Leones, que cerraron la semana ganando cuatro de sus últimos cinco, pusieron su marca en .500 (18-18) y se acercaron a un juego del tercer puesto que ocupan los Gigantes del Cibao (20-18).

El Licey (17-19) descendió al quinto lugar del circuito otoño-invernal de República Dominicana.

Las carreras
Los Leones, aprovechando el descontrol de Ariel Peña y un error de del antesalista Donovan Solano, hicieron un rally de cuatro anotaciones en la parte alta del primero.

Peña comenzó el juego transfiriendo a Rubén Sosa y Ryan Court. Ponchó a Franchy Cordero, pero se complicó al bolear también a Danny Richar, llenándose las bases.

Posteriormente, dominó al peligroso Starling Marte con un fuerte rodado “pintado para doble play”, pero el antesalista Solano pifió, dando lugar a que Sosa anotara la primera y los sacos continuaran llenos.

Kivlehan limpió las bases con doble por el jardín izquierdo para darle una temprana ventaja de cuatro carreras al Escogido.

El equipo escarlata puso la pizarra 6-0 en el cuarto al marcar dos contra el debutante lanzador boricua Hiram Burgos. Con hombres en tercera y segunda, bateando Court, Yesmín Mercedes cometió un “passe ball” que permitió a Erik González anotar. Luego Court empujó a René García con un doble entre right-center.

Los Tigres, que no habían podido descifrar los envíos de Mayers, hicieron una vuelta en el cierre del cuarto mediante tubey de Yamacio Navarro por el prado derecho y línea por el medio del terreno de Mercedes que puso el encuentro 6-1.

Un triple de Starling Marte y un sencillo de Kivlehan permitió al Escogido retomar la ventaja de seis carreras (7-1) a la altura del quinto.

En la parte baja del mismo, Mike Mayers siguió dando señales de inefectividad al bolear a Emilio Bonifacio y a Julio Borbón. Con un out, el dirigente Luis Rojas lo sustituyó por Juan Sandoval, quien tiró un “wilt pitch” y los corredores avanzaron. Un rodado al siore de Jorge Bonifacio impulsó a Bonifacio, pero nuevamente se quedaron cortos los Tigres porque Yamaico Navarro fue dominado con elevado al central para cerrar el inning.

El pitcheo
Mayers, en su última salida en el torneo, dejó el partido luego de 4.1 episodios, en los que permitió dos carreras, tres hits, dio dos boletos y ponchó a dos. Sandoval le sustituyó y obtuvo el triunfo con una labor de una entrada y un tercio con un hit permitido. Continuaron Jimmy Paredes, Reyes Moronta y Al Alburquerque.

Por el Licey abrió Peña (0-1), quien solo pudo hacer un out y toleró tres vueltas, concedió tres bases e hizo abanicar la brisa a uno. Por el combinado azul también subieron al box Ronald Peña, Burgos, Francisco del Rosario. Braulio Lara, Eduar Santos, Warner Madrigal y Leyson Séptimo.

Cortos
Los Leones no vencían a los Tigres desde el 22 de octubre, 1-0. 16 de noviembre. Mike Mayers se marcha con foja de 2-1 y ERA de 2.61. Su única derrota de Mike Myer en la liga fue justamente ante los Tigres el 16 de noviembre, cuando los Tigres ganaron 2-0 en el primero de los dos juegos recortados por la lluvia entre los eternos rivales.

Yesmín Mercedes extendió a doce su cadena de juego bateando de hit…Ryan Court, con notable habilidad para embasarse, lo hizo cuatro veces, dos por hit, un boleto y un pelotazo recibido…Otro punto de los puntos resaltables del Licey fueron los doce ponches que tuvo su pitcheo, tres de los cuales se los tomó Rafael Ynoa.

ESTADIO FRANCISCO MICHELI

Candelario y Villanueva brillan en victoria Toros

La Romana

Jeimer Candelario conectó cuadrangular, Elih Villanueva tiró cinco innings en blanco para que los Toros del Este consiguieran su cuarta victoria en forma consecutiva, luego de vencer 4-3 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

La victoria mantiene a los Toros a cuatro partidos del cuarto lugar clasificatorio, mientras que los Gigantes pierden por cuarta vez en línea y siguen en el tercer puesto. Los Toros marcaron el paso del partido en la primera entrada luego de que Alexi Casilla abriera con doble, Alen Hanson tocó y se embasó por error del lanzador José De Paula, anotando Casilla, dejando el escenario listo para el jonrón de Candelario, su primero en la pelota dominicana. Villanueva (2-2, 2.33) se anotó el triunfo al tirar cinco entradas de siete hits, no dio boletos y ponchó cuatro. Fue su sexta salida en ocho oportunidades de al menos cinco innings y la tercera en la que no permite anotaciones.  José De Paula (2-1, 2.45) salió derrotado al permitir tres hits y tres carreras en solo una entrada de labor.

En su racha de cuatro victorias el pitcheo abridor tiene marca de 3-0, 1.95 en 23 episodios. La ofensiva naranja en esa seguidilla positiva batea .300 y con corredores en posición anotadora lo hacen para .288.

Los Gigantes estrenaron la pizarra en el sexto con cuadrangular de dos vueltas de Miguel Andújar, también su primero en LIDOM. En el noveno le anotaron una vuelta a Jumbo Díaz pero Fautino De los Santos sacó los últimos dos outs para anotarse el salvamento, su primero con el uniforme de los Toros. Por los Toros, Jeimer Candelario de 4-1 con 1 anotada y 2 remolcadas, Alexi Casilla de 3-2 con 1 producida y 1 anotada, Ademar Rifaela de 2-1 con 1 anotada, Jefry Marte de 2-1. Por los Gigantes, que conectaron 11 hits, se destacaron Miguel Andújar de 4-2 con 1 anotada y 2 remolcadas, Rossel Herrera de 4-2.

 

TORNEO PROFESIONAL NEO INVERNAL 2017-18

Turley y Valdespín guían Estrellas a superar Águilas

 

Juan Saint Hilaire
Santiago

En un duelo entre ocupantes del primer lugar las Estrellas de Oriente anoche volvieron a brillar en casa ajena contando con un buen pitcheo del abridor norteamericano Nik Turley y una ofensiva de 10 hits que fue suficiente para derrotar 4-3 a las Águilas Cibaeñas.

El partido tuvo un final lleno de drama pues las Águilas tenían la potencial carrera del empate en segunda base con dos out en el noveno, sin embargo, Wirfin Obispo logró ponchar al peligroso Zoilo Almonte para sellar el triunfo verde.

Los paquidermos extendieron a tres su cadena de triunfos en el Estadio Cibao, siendo el único equipo de la liga capaz de salir vencedor en el nido aguilucho en lo que va de temporada, donde los locales no perdían desde el pasado 28 de octubre y ahora poseen registro de 14-3.

Los orientales se quedaron solos en el primero (21-16) sacaron un juego de ventaja sobre los amarillos, ahora segundos con foja de 20-17.

Tras la victoria las Estrellas dominan la serie particular 6-1 contra las Águilas.

Turley (1-0), se esmeró amarrando bates cibaeños en la que fue su segunda apertura del torneo. Tiró cinco ceros en los que solo permitió un hit, sin boleto y abanicó a cuatro, en ruta a conseguir su primer triunfo del certamen.

Los visitantes abrieron el marcador con una raya en el segundo capítulo mediante doble de Jordany Valdespín y más adelante un elevado de sacrifico conectado por Angelo Mora consiguiendo una ventaja que mantuvieron en el resto de la acción.

Pitcheo
En el sexto Turley fue relevado por Phillips Valdéz que no sacó out y a quien las Águilas castigaron con dos vueltas producto de un jonrón solitario de Francisco Peña y un sencillo de Ronny Rodrígiuez que anotó por doblete productor de Wilmer Difó..

Smith (1.0) completó el sexto, le siguieron José Valverde (1.0) en el séptimo  y Wirfin Obispo (2.0) que tiró el octavo y el noveno tolerando una carrera para acreditarse su décimo rescate.

Por las Águilas, Jorge López (3-2) realizaba su décima apertura en la liga criolla y, esta vez fue víctima de dos errores de la defensa y cargó con la derrota al permitir cuatro carreras, dos merecidas, seis hits, no dio transferencia.

Le sucedieron tirando ceros Ulises Joaquín (6), Wandy Rodríguez (7) y Roberto Gómez (8), mientrass Juan Grullón (0.1) y Josh Judy (0.2) lo hicieron en el noveno.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


+ 1 = 3

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.