BÉISBOL RD Águilas y Toros ganan.

SANTIAGO

Wilín decide en su debut, Juan Carlos Pérez da 3 hits

Juan Saint Hilaire
Santiago

El debutante Wilin Rosario se convirtió anoche en héroe ofensivo al pegar un hit decisivo que condujo a las Águilas Cibaeñas a sumar otro triunfo en su nido al venir de atrás para disponer 6-3 de los Gigantes del Cibao en un emocionante partido de la Liga Dominicana de Béisbol.

Con el éxito las Águilas pusieron su registro en 14-2 en el Estadio Cibao y escalaron al segundo puesto del evento con marca de 20-15, sacando medio juego de ventaja sobre los nordestanos que ahora poseen foja de 20-16.

Rosario había fallado sus primeros tres turnos y en el séptimo capítulo, con el conteo empatado a tres carreras, encontró las almohadillas llenas de compañeros y estando debajo en el conteo (0-2) frente a Louis Head al siguiente lanzamiento le conectó un sencillo al center field que trajo dos al platopara virar el marcador a favor de los amarillos, Johan Camargo le siguió con otro sencillo productor de la sexta vuelta de los aguiluchos que pegaron 10 hits en el partido.

Los Gigantes habían sacado provecho de un descontrolado Maya en las primeras dos entradas para marcarles tres carreras, pero ese fue el único daño ofensivo que procovarían en el encuentro.

Luego de que el abridor Patrick Johnson amarrara los bates aguiluchos durante las primeras cinco entradas, donde iba ganado 3-0, el equipo local reaccionó en el llenando las bases con sencillos sucesivos de Wilmer Difó y Juan Carlos Pérez más un boleto de Zoilo Almonte que decretó la salida de Johnson para dar paso al relevista Carlos Frías que dominó a Rosario, sin embargo, Camargó rodó un batazo por primera donde cometió error del inicialista K Hobson anotando Difó la primera ramita amarilla; acto seguido Espinal pegó un triple remolcador de dos que empató el conteo a tres carreras.

Pero el mayor daño lo infligieron las Águilas en el siguiente acto cuando después de dos out Difó alcanzó la inicial tras ser ponchado con un lanzamiento salvaje que no pudo retener el receptor Carlos Paulino, dando paso a un sencillo de Juan Carlos Pérez y un boleto a Zoilo Almonte que preparó el escenario para el hit de oro conectado por Rosario.

Pitcheo
Los abridores salieron sin decisión. Yunesky Maya permitió tres carreras en la primeras dos entradas, sin embargo, se repuso y en lo adelante retiró los últimos nueve que enfrentó, finalizando con faena de seis actos, cinco hits, dos boletos y cinco ponches.

Ulises Joaquín (1-1) se llevó la victoria al dominar los tres que enfrentó en el séptimo y Richard Rodríguez hizo lo mismo en el octavo, donde las Aguilas retiraron 15 en fila india, luego el noveno fue pintado de blanco por Josh Judy que se anotó su quinto rescate del torneo.

Patrick Johnson que abrió por los Gigantes tuvo labor de cinco entradas de tres carreras (una merecida), seis hits, un boleto y cinco abanicados.

La derrota fue para Head (0-1).

Ofensiva
Por las Águilas Rosario y Camargo empujaron dos cada uno con un sencillo, Pérez se fue de 5-3 y Pedro Severino de 4-2.

Por los Gigantes, Moisés Sierra bateó 4-2 con una producida. Esta noche las Águilas visitan a los Leones del Escogido, mientras que los Gigantes reciben a los Tigres del Licey.

BEISBOL INVERNAL 2017-18

Buchanan y Marte, héroes en blanqueada Toros a Licey

La Romana

El importado Jacke Buchanan lanzó cinco entradas en blanco para mantener a los Toros del Este luchando por su clasificación y vencer a los Tigres del Licey seis vueltas por cero, en partido del torneo 2017- 2018, Copa BHD, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli de aquí.

Los Toros fabricaron dos vueltas en la segunda entrada que fueron suficientes para su victoria número 13, contra 23 derrotas.

Anderson Feliz recibió pasaporte luego de que Cristhian Adames fallara con arrastrado a primera; Ademar Rifaela bateó sencillo al prado izquierdo, Mayobanex Acosta fue ponchado y el veterano Alexi Casilla conectó de hit, impulsando ambos corredores.

La tercera vuelta se produjo en la cuarta entrada cuando Anderson Feliz abrió con sencillo, se estafó la segunda almohadilla, Ademar Rifaela se elevó al central, avanzando Feliz a la tercera, anotando con sencillo de Mayobanex Acosta.

El el séptimo Mayobanex Acosta abrió con doble, Alexi Casilla entregó el primero con elevado al campo corto; Alex Hanson se embasó por transferencia; Jeimer Candelaario forzó en segunda a Hanson, y Jefry Marte empalmó cuadrangular llevando hasta el plato a Acosta y Candelario.

Además de Jacke Buchaman (1-0), subieron al montículo por los dueños de casa Jhan Maríñez (2.0), Michael Dimock (1.0) y José Rafael Díaz (Jumbo.

Leones derrotan EO
Danny Richar bateó uncuadrangular con las bases llenas para coronar un rally de siete carreras en el séptimo y los Leones del Escogido derrotaron 11-3 a las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya.

Con su triunfo el conjunto escarlata empató en la importante cuarta posicióncon los los Tigres, ambos con idéntica foja de 17 victorias y 19 reveses.

Franchy Cordero escoltó a Richar al disparar tres hits en cuatro turnos e impusó dos anotaciones.

Rafael Ynoa, en su debut con los Leones, contribuyó al batear de 5-2 , con una anotada y otra producida.

Las Estrellas ahora se encuentran empatadas con las Águilas en el primer lugar del torneo con 20-15.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


+ 6 = 11

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.