BEISBOL INVERNAL:Estrellas, Leones y Toros ganan

Estadio Tetelo Vargas

MacLane encabeza otra blanqueada contra Licey

San Pedro de Macorís

 El veterano Evan MacLane tiró seis entradas en blanco en el triunfo de las Estrellas Orientales 3 carreras por 0 ante los Tigres del Licey en partido del torneo otoño invernal Copa BHD León celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

De esta manera, los Orientales detuvieron una racha negativa de tres derrotas seguidas y el triunfo les valió permanecer en la cuarta posición del torneo con récord de 17-19.

MacLane (3-2) permitió tres sencillos y ponchó a dos para anotarse la victoria, mientras que el debutante zurdo John Lannan (0-1) cargó con el revés al permitir dos hits y una carrera en cuatro y un tercio de innings.

El veterano Wirfin Obispo se anotó el salvamento (8) al ponchar a dos de los cuatro bateadores que enfrentó en el noveno, con una transferencia.

El espléndido trabajo monticular de MacLane fue respaldado por tres relevistas (Edgar García, Esmerlin Vásquez y Wirfin Obispo) los cuales trabajaron tres innings en blanco con tres boletos y seis ponches.

Los Tigres, que vieron cortada una racha de tres triunfos seguidos y sufrieron su novena blanqueada, figuran en la segunda posición con 19-16, a dos juegos y medio del primer lugar que ocupan los Gigantes (21-13) que perdieron este martes ante los Toros.

Los Orientales mejoraron su récord en 10-8 en partidos jugados como dueños de casa y pasaron a dominar 3-2 la serie particular ante “Los Azules” cuando ambas novenas disputarán juegos seguidos este miércoles y el jueves.

Por las Estrellas, que pegaron siete imparables, Aneury Tavarez, de 4-1; Orlando Calixte, de 4-1 con una base robada; Gabriel Guerrero, de 4-1, carrera empujada; Gustavo Núñez, de 2-1, una anotada y un boleto.

Por “Los Felinos”, que fueron limitados en tres sencillos, Diory Hernández, de 4-1; Rymer Liriano, de 4-1, y Donovan Solano, de 3-1.

Las Estrellas juegan este miércoles, a las 7:15 de la noche, a los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

LAS CARRERAS
Los Orientales fabricaron la primera vuelta en el quinto ante el debutante John Lannan, quien después de un out golpeó a Jordany Valdespín, el cual se instaló en segunda con sencillo de Willy García al izquierdo. Lannan es sustituido por Francisco Rosario, quien llena las bases con boleto a Gustavo Núñez, y Alberto Rosario conectó elevado de sacrificio al prado central que permitió que entrara en carrera Valdespín.

En el sexto, “Los Verdes” hicieron otra más ante el relevista Francisco Mendoza, quien después de un out permitió sencillo de Orlando Calixte, quien se estafa la segunda y llega a tercera tras lanzamiento desviado de Mendoza y anotó con sencillo al cuadro (por segunda) de Gabriel Guerrero.

La tercera anotación de los Orientales llegó en el séptimo ante los envíos de Jonathan Aro, quien después de un out, permitió sencillo de Gustavo Núñez, Aneury Tavarez recibe boleto intencional y Núñez anota tras jugada de selección y error en tiro del tercera base Donovan Solano en rodado de Junior Lake.

Estadio Quisqueya Juan Marichal

Leones derrotan Águilas y ponen fin a dos rachas

 Por Freddy Tapia

Santo Domingo

El novato reservista, quien originalmente estaba como séptimo bate, conectó de 5-4 como segundo en la alineación y los Leones del Escogido derrotaron anoche cinco carreras por tres a las Águilas Cibaeñas.

Con su primer triunfo en diciembre, los Leones (16-18) pusieron fin a una seguidilla de seis reveses y, al propio tiempo, cortaron en tres la de victorias que hilvanaban las Águilas, que se mantiene en tercero con foja de 18-19.

Tanto el conjunto escarlata como las Estrellas Orientales (17-19) se acercaron a medio juego del representativo de la Ciudad Corazón.

El debutante Danny Santana saludó al abridor David Holmberg con  sencillo entre tercera y siore en la primera entrada ,avanzó a segunda por toque de sacrificio de Ronny Rodríguez y anotó posteriomente impulsado por  línea de hit de Zoilo Almonte al center.

Santana abrió el tercero con sencillo. Rodríguez fue ponchado. Un wild pitch de Holmberg posibilitó que el corredor alcanzara la segunda, desde donde anotó por un incogible de Juan Carlos Pérez.

Los Leones se acercaron 2-1 en el tercero cuando el abridor de las Águilas, Richelson Peña, comenzó el episodio perdiendo en bolas a Jimmy Paredes,quien de inmediato se estafó la segunda Mark Thomas bateó un profundo batazo sobre el cual se lució el jardinero central Juan Lagares, pero no pudo evitar que Paredes hiciera un pisa y corre a tercera.

Pëña dominó a Rafael Bautista con elevado a segunda para el segundo out. Rubén Sosa remolcó a Paredes con un texano al left.

El propio Paredes se encargó de impulsar la carrera del empate en la entrada siguiente con línea de hit por el medio del terreo que trajo al plato desde segunda a Chesney Young.

Los Leones asumieron la ventaja  en el cierre del sexto contra el relevista Samuel Deduno. Con las bases congestionadas y un out, Thomas bateó otro largo elevado que finalizó en las manos de Lagares,  pero que permitió que Young anotara en pisa y corre para poner la pizarra 3-2.

El conjunto escarlata amplió la ventaja (5-2) al marcar dos rayas en el séptimo, una de las cuales fue remolcada por sencillo de Young a costa del taponero Al Alburquerque. La otra se produjo cuando el relevista izquierdo Rafael Grullón concedió boleto a Paredes, la tercera recibida por el en el encuentro

El combinado aguilucho amenazó seriamente en el octavo cuando el relevista Arquímedes Caminero transfirió a Santana y a Martínez, los únicos dos bateadores que enfrentó. El dirigente Luis Rojas lo reemplazó por Junior Novoa, a quien Juan Carlos Pérez le dio hit productor de una para poner el juego 5-3.

Novoa se creció al ponchar cantado al peligroso Zoilo Almonte y al dominar con elevado al cuadro a. Joey Terdoslavich.

Kevin McCarthy sustituyó a Novoa en el box y ponchó tirándole a Lagares para terminar la entrada.

La victoria se la anexó Ramón García (2-0), uno de los ocho lanzadores utilizados por Rojas en el disputado choque, y Salvó McCarthy, su tercero. Perdió Deduno (1-1), el sexto al que apeló el piloto aguilucho Manny Acta.

 

Estadio Julián Javier

Toros derrotan a los Gigantes

San Francisco de Macorís

Austin Wynns conectó cuadrangular y el relevo taurino limitó los bates francomacorisanos para que los Toros del Este vencieran 4-1 a los Gigantes del Cibao en partido del torneo otoño invernal Alejandro Asmar Sánchez celebrado en el estadio Julián Javier.

Con el triunfo, los Toros (15-21), lograron su octava victoria en la ruta con 12 reveses. Mientras, que los Gigantes (21-13), sufrieron su quinta derrota en la casa con 11 triunfos. Además, con la victoria, la tropa taurina igualó la serie particular ante los francomacorisanos, 3-3.

La victoria recayó sobre el relevista Michael Dimock (2-0), quien laboró en una entrada y dos tercios en blanco, sólo permitió un inatrapable y abanicó a dos.  Perdió el abridor Sam Gaviglio (0-1), quien apneas se mantuvo en el montículo en dos entradas y un tercio de tres carreras, concedió seis indiscutibles, una transferencia sin ponches. Preston Claiborne logró su primer salvamento de esta justa invernal.

Abraham Almonte abrió el primer episodio con imparable al prado derecho y posteriormente, se estafó la segunda base en turno de Cristhian Adames. Después de un out,  Almonte, anotó gracias a un elevado de sacrificio de Manuel Margot para que los Toros tomaran la ventaja.

En la segunda entrada, Austin Wynns conectó un bambinazo que voló la verja del prado izquierdo-central ante los envíos del derecho Sam Gaviglio.

Un episodio después Carlos Franco conectó su quinto doble de la campaña, que ayudó a que Adames, quien se embasó por doblete al jardín derecho, anotara con la tercera vuelta naranja.

Con el zurdo Garcés en el montículo y después de un out en la cuarta entrada, Moisés Sierra pegó un doble por el bosque izquierdo. Garabez Rosa bateó un rodado a manos del antesalista que permitió que el corredor de segunda avanzara a tercera y con un imparable al bosque central de Francisco Peguero, Rosa pisó el plato.

La tropa taurina aumentó su ventaja en la quinta entrada cuando después de dos outs, Jake Goebbert, quien hizo su debut esta noche en el béisbol invernal, se estrenó con indiscutible por el bosque izquierdo. Héctor Gómez negoció boleto. Con hombres en las esquinas, Jordan Smith bateó un  rodado que hizo contacto con el lanzador y se desvió a la segunda base, para permitir que Goebbert anclara en el plato.

Por los Toros que ligaron 10 imparables, Austin Wynns, de 4-3, un cuadrangular, una anotada e impulsada; Carlos Franco bateó de 5-1, un doble, una remolcada; Jordan Smith, se fue de 4-1, una impulsada; Mnauel Margot remolcó una vuelta; Ramón Santiago, de 4-2, un doble y en su debut, Jake Goebbert bateó de 4-1, una anotada.

Por los Gigantes, Francisco Peguero, de 4-2, una impulsada; Wilmer Difó se fue de 3-2, un boleto y Moisés Sierra, de 3-1, un doble y una anotada.

En la jornada de este miércoles, los Toros reciben a  los Gigantes del Cibao a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio Francisco Micheli.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


+ 2 = 5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.