BEISBOL INVERNAL:Tigres; Aguilas y Toros ganan

POLANCO

 

BÉISBOL INVERNAL

Blanqueada otra vez al Escogido

Ramón Rodríguez
Santo Domingo

El derecho Yunesky Maya trabajó siete entradas de apenas un hit, allanando el camino para que los Tigres del Licey derrotaran 1-0 a los Leones del Escogido, en partido celebrado anoche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La victoria pone al equipo azul (12-7) delante en el “City Champ” con marca de 3-0, en lo que va de torneo que está dedicado a fenecido don Miguel Feris Iglesia, mientras que los Leones del Escogido (9-9) sufrieron su cuarta blanqueada en forma consecutiva y por segunda ocasión en el torneo tienen racha perdedora de cuatro.

Maya (3-1) protagonizó un duelo de pitcheo con el zurdo Chris Jones. Maya fue el ganador, tras siete entradas de apenas un hit, dejando el resto del camino a Eduard Santos y Jairo Asencio quienes completaron la lechada. Asencio se apuntó su rescate número siete del torneo.

El partido fue definido en el octavo inning, cuando con las bases llenas, el inicialista azul, Jason Rogers bateó un rodado lento por la zona del campo corto, permitiendo que anotara desde la tercera Roman Quinn, al no concretarse un doble play.

PITCHEO: El desempeño monticular del derecho abridor del Licey, Yunesky Maya fue clave para encaminar la blanqueada al Escogido. Maya trabajó 7.0 entradas de sólo un hit, otorgó dos boletos y ponchó a cinco, dando paso a Eduard Santos. El cerrador Jairo Asencio se encargó de completar la blanqueada, enfrentando a tres, con dos ponchados y se anotó su séptimo rescate del torneo.

Por los Leones, el también abridor Chris Jones tuvo un buen desempeño, teniendo una faena de 7.0 entradas, espació cinco indiscutibles, una base y cuatro ponches.

Le siguieron Jorge Sosa, quien sólo trabajó un tercio de entrada, le batearon un hit, otorgó una base y le anotaron una y tuvo que abandonar el montículo por molestias en su hombro de lanzar y en su lugar entró Heath Wyatt quien estuvo 0.2 de entrada, un hit y una base. El noveno inning fue para el cerrador Rafael Soriano quien laboró el noveno con sólo un hit, un triple de Arismendy Alcántara y ponchó uno.

OFENSIVA: El Licey marcó una rayita en la parte alta del octavo. Todo comenzó cuando Roman Quinn negoció boleto con Jorge Sosa en el box; Heath Wyatt vino a lanzar en lugar de Sosa, quien salió con calambre; Emilio Bonifacio consiguió hit al prado derecho llevando a Quinn hasta la tercera; Engel Beltré entró a batear en lugar de Diory Hernández, también negoció transferencia, llenándose las bases; Jason Rogers bateó un rodado lento por tercera, el antesalista Ramón Santiago inició un doble play por segunda, pero el intermedista Jorge Polanco no pudo completar la jugada al perder momentáneamente la pelota, lo que permitió que Quinn anotara desde la tercera para que el Licey tomara la delantera 1-0.

Por el Licey, Domingo Santana y Emilio Bonifacio batearon par de hits; Arismendy Alcántara, un triple; Tyler Heineman y Roman Quinn un indiscutible cada uno.

Por el Escogido, los dos sencillos salieron de los bates de Ramón Santiago y Austin Hedges.

SANTIAGO

Ángel Franco decide triunfo de las Águilas

 

Juan Saint Hilaire
Santiago

El caliente bateador Ángel Franco anoche continuó su buen ritmo al conectar un hit decisivo para conducir a las Águilas Cibaeñas a un triunfo cerrado 4-3 sobre los Gigantes del Cibao en la acción del Campeonato 2015- 16 de la Liga Dominicana de Béisbol Miguel Feris “In Memoriam”.

Con la pizarra del séptimo acto marcando dos carreras para cada equipo, Franco – quien batea para promedio de .346- encontró dos compañeros en circulación y pegó un sencillo al prado derecho que dio la ventaja a los aguiluchos (4-2), que lograron llevarse el triunfo en su casa, el Estadio Cibao, por segunda noche consecutiva.

El escenario para Franco fue preparado por el importado cubano Pavel Quesada, que con las Águilas debajo 2-1, entró a batear como emergente y con un sencillo empujador empató el conteo dando paso al hit decisivo del partido.

Con la victoria las Águilas pusieron su marca en 8-12, empatando con los Gigantes en la quinta posición del evento.

La ofensiva aguilucha conectó once imparables contra 12 de los nordestanos.

El triunfo se lo anotó el relevista Donnie Veal (1-0) con la derrota para Jairo Labourt (0-1) con el cuarto sal- vado para Tj Peña.

Los aguiluchos comenzaron con el importado Sean Bierman, quien dio paso a Lay Batista en el sexto, Juan Sandoval en el séptimo y Veal en la misma entrada, Josh Wall subió al box en el octavo y Peña en el noveno.

Los visitantes dependieron de Rafael Pérez en las primeras cinco entradas, fue reemplazado por José Cisnero en el sexto, Jairo Labourt entró en el séptimo; Johnny Núñez en la misma siete y Robert Carson en el octavo.

La ofensiva de los amarillos estuvo encabezada por Franco con doble y sencillo Alfredo Marte y Rafael Ynoa pegaron dos sencillos; Brady Shoemaker, Zoilo Almonte, Robelys Reyes y el debutante Quesada, un imparable.

Los campeones nacionales tuvieron destacados con el madero a Leury García con cuatro imparables, Charlie Culberson y Garabez Rosa ligaron dos; Xavier Scruggs, un cuadrangular; Hanser Alberto y Carlos Paulino un sencillo cada uno.

Gigantes hicieron la primera en el cuarto cuando Rosa abrió con infield hit y avanzó a segunda por el error del lanzador, para anotar por sencillo de Ketel Marte.

Las Águilas respondieron en el cierre de la entrada, con dos outs Shoemaker pegó imparable, siendo imitado por Almonte y Marte quien empató el encuentro a una carrera.

La segunda de los visitantes fue en el quinto con imparable de Culberson, le siguió García que bateó por los predios del lanzador quien tiró malo, avanzando el corredor de primera a tercera de donde entró en carrera por wild pitch.

LOS TOROS LE GANAN A LA ESTRELLAS EN SAN PEDRO

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.