BEISBOL INVERNAL: Tigres y Gigantes ganan

bonifacio

 

BÉISBOL INVERNAL

Bateo oportuno de Engel Beltré da triunfo a Licey

Juan Saint Hilaire
Santiago

En una maratónica e interesante batalla que se extendió a 10 entradas, el emergente Engel Beltré conectó un triple para quebrar un empate (7-7) para conducir a los Tigres del Licey a un triunfo 9-8 sobre las Águilas Cibaeñas en uno de dos juegos de la Liga Dominicana de Béisbol celebrado anoche en el Estadio Cibao de aquí.

Con la victoria los azules cortaron una racha de cuatro derrotas poniendo su registro en 13-11, empatado con los Leones en la segunda posición del torneo a medio juego del primero que ocupan las Estrellas (13-10). De su lado los aguiluchos vieron extendida su racha negativa a cuatro reveses, en la última posición con foja de 9-16.

La serie particular entre Tigres y Águilas ahora está empatada a tres, ya que los rayados ganaron los dos primeros, las Águilas los siguientes tres.

Las Águilas cometieron seis errores en las primeras cinco entradas, lo que permitió a los azules tomar ventaja de 7-0 con tres en el primero y cuatro en el quinto.

No obstante, las Águilas comenzaron a descontar con tres en el quinto y la misma cantidad en el sexto y nivelaron la pizarra a siete con una en el séptimo.

Las Águilas volvieron a la carga en el noveno cuando Zoilo Almonte disparó cuadrangular para poner el juego por la mínima, contra el relevista Jairo Asencio quien terminó poniendo el orden y anotándose el salvamento.

La victoria se la apuntó el relevista Francisco Mendoza, y la derrota fue para el zurdo César Cabral.

Los abridores salieron sin decisión; Yunieski Maya del Licey lanzó cinco entradas en la que permitió cinco carreras, 11 hits, tres ponches y dio dos boletos. El iniciador aguilucho, Sean Bierman, tiró cuatro episodios de tres carreras, cinco hits, sin boletos y ponchó a cuatro.

La ofensiva de los felinos fue encabezada por Emilio Bonifacio con dos imparables y dos remolcadas, Diory Hernández dos sencillos; Beltré un triple y dos remolcadas; Mel Rojas doble y una remolcada; Kyle Kubitza un doble; Domingo Santana, Yermín Mercedes, y Marcos Hernández.

Por las Águilas se destacaron Danny Richar y Zach Borenstein pegaron tres imparables cada uno; Ángel Franco y Rafael Ynoa dieron dos sencillos por cabeza; Zoilo Almonte bateó de 4-1 y remolcó dos carreras; Alfredo Marte de 5-1 y una impulsa-

TETELO VARGAS

Jonrón de Triunfel lleva a los Gigantes a victoria en 11 entradas

San Francisco de Macorís

Carlos Triunfel disparó un cuadrangular en la entrada número once y los Gigantes del Cibao derrotaron 6-5 a las Estrellas Orientales, en partido del torneo otoño invernal doctor Miguel Feris Iglesias celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El jonrón de Triunfel rompió un empate a cinco y los Gigantes dejaron atrás una seguidilla de cinco derrotas ante los Orientales.

A pesar del revés, los Orientales se mantienen en la primera posición torneo, medio juego por encima de los Leones del Escogido y losTigres del Licey (13-12), que doblegaron 9-8 a Richard Ureña, de los Gigantes, se desliza en la intermedia, mientras que Pedro Florimón, de las Estrellas, intenta ponerlo out.

las Águilas. El cuadrangular de Triunfel fue por prado izquierdo en la entrada número 11. Triunfel había entrado a juego en la cuarta entrada en lugar de Mark Thomas, quien fue expulsado del partido por lanzar el bate de una forma inapropiada a consideración del árbitro principal.

Los Paquidermos (13-10) habían empatado el encuentro en el cierre de la novena entrada cuando perdían por una carrera (4-5). Tras el resultado, la tropa verde domina la serie particular 5-1 ante los Gigantes, que figuran en la cuarta posición con marca de 13-12.

Además, es la segunda derrota seguida de las Estrellas, que tienen récord de 7-6 como dueños de casa, 3-3 en partidos decididos por una carrera y 1-2 en juegos definidos en entradas extras.

El partido lo ganó José Cisneros (1-1), quien tiró dos entradas, otorgó dos boletos  y permitió una vuelta, con cuatro ponches para anotarse la victoria. Bruedlin Suero retiró a los tres bateadores que enfrentó, con dos ponches, para acreditarse el salvamento.

Wirfin Obispo permitió una vuelta en el inning 11 para cargar con el revés.

McLane tuvo otra salida desafortunada, esta vez ante los Gigantes. El zurdo fue bateado libremente en una entrada de labor en la que permitió cuatro imparables, otorgó tres boletos con cuatro carreras.

El descontrol también afectó al relevista Manuel Solimán, quien entró en lugar de McLane y en dos entradas y un tercio le conectaron dos hits, dio tres transferencias, con par de ponches y una vuelta.

Tras poner la pizarra 5-0 y con el zurdo Rafael Pérez en el montículo, los Orientales reaccionaron con dos anotaciones en el cuarto episodio. Sócrates Brito negoció transferencia y a seguidas Tyler White disparó largo cuadrangular por el prado izquierdo.

Los Paquidermos redujeron la ventaja de los Gigantes a una carrera en el séptimo ante el relevista Reymin Guduan, quien en un tercio de inning permitió tres sencillos en el inning, combinado con un lanzamiento desviado y un error de dos bases del campocorto Richard Ureña.

Por los Gigantes, Richard Ureña se fue de 4-3, con una anotada; Carlos Paulino, de 5-1, con dos producidas; Hanser Alberto, de 4-1, con dos boletos.

Por las Estrellas, Tyler White disparó jonrón y doble en cinco turnos, con dos remolcadas; Pedro Florimón, de 4-2; Audry Pérez, sencillo y doble en tres turnos, y Audy Ciriaco, de 5- 1.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.