Béisbol invernal Tigres, Toros y Gigantes ganan

Transferencia a Heath da el triunfo al Licey ante Águilas

Santo Domingo

Una transferencia a Nick Heath con las bases llenas provocó la anotación de la carrera que le dio la victoria a los Tigres del Licey 3-2 al dejar tendidas en el terreno a las Águilas Cibaeñas, en el choque disputado en el “Coloso del Ensanche La Fe”, el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

 Heath entró a batear con las almohadillas congestionadas ante el lanzador aguilucho Luis Castillo y llegó en carrera a Blake Trahan desde la tercera base, quien había entrado a correr por Juan Francisco, quien pegó sencillo al bosque central.

Los felinos dominan ahora 3-2 la serie particular a los cibaeños y sumaron su triunfo 14 y 12 reveses, ubicándose en el tercer lugar del standing, en cambio que los visitantes caen a 12-14, en el quinto puesto, y pierden su segundo seguido en el torneo de béisbol otoño-invernal dominicano 2019-20, dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en disputa a la Copa Banco BHD León.

Ganador y derrotado

El relevista estadounidense Tyler Zuber (3-0) apenas enfrentó a dos bateadores y ponchó a uno de ellos para llevarse el triunfo en el cerrado encuentro.

El pitcher derrotado lo fue José Domínguez (2-3) con 0.1 inning de labor, dos hits, una vuelta limpia y un abanicado.

Por los azules sobresalieron en la ofensiva Marco Hernández y Welington Castillo -un sencillo cada uno- y Nick Heath impulsaron una carrera cada uno, y Jorge Bonifacio conectó dos sencillos y anotó una.

Por los mameyes, Diego Goris y Ronny Rodríguez batearon un imparable cada uno y empujaron una carrera cada uno, Brian O’Grady y Robel un sencillo y una anotada por cabeza.

Pitcheo de los Toros amarra a los Leones

La Romana

El zurdo Carlos Hernández lanzó 5 sólidas entradas de apenas una carrera, Paolo Espino le siguió con 4 espectaculares episodios y los bates naranjas reaccionaron en las entradas finales para consiguir una victoria 4-1 sobre los Leones del Escogido, en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Hernández se convirtió en el cuarto abridor de los Toros en forma consecutiva en llegar al quinto episodio y fue respaldado por una gran actuación de Paolo Espino en rol de relevo, quien lanzó las últimas 4 entradas en blanco de solamente un indiscutible.

La victoria fue para Carlos Hernández (3-0, 1.07), fue el pitcher ganador tras lanzar cinco innings de 6 imparables, un hit, un boleto y una limpia. David Kubiak (2-2), cargó con la derrota, luego de lanzar apenas 2 entradas y dos tercios de dos imparables, dos carreras limpias, 4 boletos y 4 ponches.

Paolo Espino se apuntó el salvamento al tirar 4 entradas en blanco de apenas 1 hit, el primero de su carrera de cuatro temporadas en el beisbol dominicano.

Luego del partido, los Leones (17-9) se mantienen en la cima del campeonato y los Toros (15-11) en la segunda posición.

Así anotaron

Los locales se fueron arriba en el primer episodio con un jonrón solitario por el jardín izquierdo por parte de Yamaico Navarro frente a los pitcheos de Kubiak.

Los Leones empataron en el tercero en las piernas de Luis Liberato, tras embasarse por sencillo al central, se movió a la intermedia por batazo de Sam Haggerty al pitcher y fue impulsado al plato por imparable al bosque derecho de Iván Castillo. El conjunto taurino produjo una más ante Kubiak en la parte baja cuando llenaron las bases,luego de dos outs, gracias hit de Navarro y boletos a Jordany Valdespín, Peter O’Brien y Jeimer Candelario.

En el octavo, los Toros marcaron un par de rayitas más producto de transferencia a Navarro, doble de O’Brien e incogibles consecutivos de Jonah Heim y Jorge Mateo.

Por el Escogido, Liberato se fue de 3-1 con una anotada; Castillo, de 4-2 con una empujada, y Edwin Espinal, de 3-1 con doble.

Richard Ureña fue héroe en victoria de Gigantes

San Francisco de Macorís

El infielder Richard Ureña conectó doblete remolcador de una vuelta, rompiendo un empate a cuatro carreras y guiar a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 6-4 sobre las Estrellas Orientales, consolidándose en la tercera posición del torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado al fenecido ingeniero  Carlos Morales Troncoso, en opción a la copa BHD León.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su récord en 14-12, colocándose a un juego de la segunda posición, mientras que las Estrellas pusieron su foja en 6-20, se mantienen en la última posición del torneo.

Los Gigantes, que perdían en el cierre de la octava entrada 3-4, realizaron un rally de tres anotaciones que definieron el juego  viniendo de atrás.

José Sirí conectó imparable por el siore y avanzó a segunda por wild pitch, Moisés Sierra le siguió con hit al jardín central, remolcando a Sirí, Rafael Bautista entró a correr por Sierra, Richard Ureña ligó doblete al prado derecho, anotando Bautista, Drew Weeks  conectó  imparable por la inicial, Andretti Cordero llenó las bases con rodado por la antesala, Adonis García entregó el primer out por la vía 5-2 y Carlos Paulino remolcó a Weeks, entregando el segundo out  por rodado por tercera y tiro a primera.

El relevista Juan Minaya logró ganar el partido, mientras que el serpentinero derrotado fue Raffi  Vizcaíno,  mientras que Ramón Ramírez logró el noveno salvamento del torneo.  

Por los Gigantes, abrió Adonis Rosa quien trabajó  cuatro entradas y dos tercios, permitiendo cinco imparables,  no dio boleto y ponchó uno, mientras que el importado  Mitch Talbot fue un digno rival como abridor de los visitantes con cuatro hits permitido, tres boletos y cuatro ponches.


Related posts

Leave a Comment


+ 2 = 7

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.