BEISBOL INVERNAL: Tigres, Estrellas y Gigantes ganan

tigres
BÉISBOL INVERNAL

Lannan y tres relevistas tiran blanqueada a Toros

Ramón Rodríguez
Santo Domingo

Los Tigres del Licey hicieron anoche lo que tenían que hacer: acortar distancia para acercarse a una posición que abra un chance para avanzar al round robin. Jonrón solitario del jardinero Arismendy Alcántara y dobles empujadores de Juan Francisco y José Julio Ruiz propiciaron una victoria 3-0 sobre los Toros del Este, en un partido celebrado en el parque Quisqueya.

Con esta victoria los Tigres dieron un paso importante en busca de un lugar en la clasificación del round robin, acercándose a dos juegos de los Toros que ocupan la cuarta posición.

Un punto clave del partido fueron las 5.2 entradas en blanco lanzadas por el abridor importado John Lannan (2-3), labor complementada por los relevistas Juan Jaime, Warner Madrigal y Jairo Asencio, este último alcanzó su séptimo rescate del torneo. Lannan apenas permitió dos hits en su faena. Perdió el también abridor importado Austin Bibens (0-2).

Con su victoria de anoche el Licey pone su récord en 16- 21, ampliando el chance de alcanzar un puesto en la clasificación para el todos contra todos. Bibens fue atacado en la parte baja de la primera entrada, cuando después de dos outs Diory Hernández pegó de hit y Francisco conectó doble contra la verja del jardín central, para que los azules tomaran ventaja temprana de 1-0.

En el tercer acto y luego de un out, el jardinero Alcántara pegó cuadrangular solitario, su tercero de la campaña y el Licey ganaba 2-0.

En el octavo los Tigres ampliaron la ventaja cuando Anderson Hernández abrió con hit, Diory falló con línea al prado derecho, Francisco fue ponchado, Rymer Liriano negoció boleto y vino el doble empujador de Ruiz y el Licey tuvo la ventaja definitiva de 3-0 para llevarse la victoria.

ESTADIO CIBAO

Lake da doble remolcador; Estrellas vencen Águilas

Juan Saint Hilaire
Santiago

Junior Lake conectó un doblete productor de dos carreras mientras cinco lanzadores se combinaron para solo permitir una sola carrera y las Estrellas de Oriente derrotaron a domicilio 3-1 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado anoche en el Estadio Cibao como parte de la continuación del torneo 2014-15 del Béisbol Profesional Dominicano “In Memoriam” a Pilindo Bonetti.

Ivan Piñeyro (2.1), Drew Hayes (2.1), Edgar García (2.0), Wifin Obispo (1.0) y Marcos Mateo (1.0), maniataron los bates amarillos de forma tal que solo les permitieron cuatro imparables en todo el juego, mientras poncharon a 11.

En la parte alta del segundo episodio, Lake encontró a dos compañeros en circulación y ante un envío de Kelvin Villa conectó una fuerte línea que se fue hasta la pared del jardín izquierdo, remolcando las carreras del triunfo verde.

El partido inició con una hora y 45 minutos de retraso debido a un accidente de carretera que sufrieron los árbitros. Una vez iniciado el enfrentamiento, una lluvia detuvo la acción en la segunda entrada y hubo otra demora, esta, de unos 25 minutos. Con el triunfo, las Estrellas (23-14) se quedaron solas ocupando la primera posición del evento y redujeron a siete su número mágico para clasificar a round robin, en tanto que, las Águilas (22-15) bajaron al segundo puesto.

El iniciador verde, Piñeyro, salió sin decisión tras 2.1 entradas de una carrera, tres imparables, tres transferencias y tres abanicados.

La labor de Piñeyro fue continuada por Hayes (1-0) que ganó el juego al realizar un excelente relevo retirando los ocho hombres que enfrentó, incluyendo cinco por la via del ponche.

El zurdo Kelvin Villa (2-1) abrió por los aguiluchos y tiró buena pelota pero corrió sin suerte ya que salió derrotado al permitir dos carreras en seis actos, en los que cedió tres hits, dio tres boletos y ponchó a seis contrarios.

Lake con un doble y dos producidas lideró la ofensiva de los paquidermos; Elián Herrera pegó dos sencillos y Álex Valdéz remolcó una.

Por las Águilas, Zoilo Almonte bateó de 3-2 con un doble y una anotada; Derek Dietrich dio dos sencillos. Esta noche, las Águilas reciben a Leones del Escogido, de su lado, los orientales visitan a Tigres del Licey en la capital.

BÉISBOL INVERNAL

Leury García decide con H2; Gigantes se imponen a Leones

San Francisco de Macorís

Leury García conectó doblete remolcador para guiar a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 4-3 sobre los Leones del Escogido colocándose a una triunfo de la segunda posición del torneo de béisbol profesional dominicano.

García rompió un empate a tres en la sexta entrada con el doblete que le dio la ventaja que no perdieron hasta culminar el encuentro.

Con su triunfo, los Gigantes colocaron su récord en 21-16 a un juego de las Águilas Cibaeñas que se mantienen en el segundo peldaño del standind mientras que los Leones que perdieron su tercer partido al hilo pusieron su foja en 11-26.

El lanzador ganador fue el relevista Osiris Matos quien tiró tres entradas y un tercio sin permitir hit ni carrera mientras que el serpentinero derrotado fue el relevista Armando Rodríguez.

Hay que destacar el relevo de dos entradas de Jose Leclerc quien enfrentó a ocho bateadores en dos entradas completas con cuatro ponches.

Ramón Ramírez se adjudicó su décimo juego salvado entrando en la novena entrada permitiendo un hit.

Los Gigantes anotaron dos en la primera entrada cuando Leury García abrió con inatrapable por el campo corto, Keitel Marte ligó sencillo al prado derecho, Moisés Sierra remolcó a García con doblete al central y Robinson Díaz impulsó a Marte con elevado de sacrificio al central.

Los Leones se fueron arriba en la tercera entrada con tres carreras gracias a inatrapable al central de Freddy Guzmán, Cory Spangenberg conectó cuadrangular por la verja del jardín izquierdo y Ronny Paulino empalmó cuadrangular solitario por el left.

En el cierre de la tercera entrada, los Gigantes anotaron una carrera para igualar a tres cuando luego de un out, Moisés Sierra ligó doblete al rigth y Maikel Franco remolcó a Sierra con doblete al central.

En la octava entrada, los Gigantes anotaron una Carrera luego de dos outs cuando Moises Sierra ligó doblete al jardín izquierdo y anotó con otro doble de Leury García en la pared del central.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.