Arismendy Alcántara pega sencillo y da victoria al Licey sobre Leones

Santo Domingo

Arismendy Alcántara se convirtió este domingo en el héroe de los Tigres del Licey al conectar un sencillo al jardín derecho que remolcó la carrera del triunfo que dejó en el terreno a los Leones del Escogido en la victoria 3 por 2, en el partido que jugaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad Capital.

Un hit oportuno de Alcántara y un costoso error del jardinero izquierdo de los melenudos, Josh Naylor, en un batazo de Jorge Bonifacio que lo llevó a la antesala, fueron los aspectos decisivos para que los Tigres se alzaran con la victoria, su sexta consecutiva en la semana de celebración del 112 aniversario de fundación del club Atlético Licey.

Ahora, “El Glorioso” subió su registro a 13-11 adueñándose de la tercera posición del standing, en cambio, los Leones quedan con 16-8, aún de líderes del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2019-20, dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en disputa a la Copa Banco BHD León.

Los azules anotaron de primero en la parte baja del segundo inning con un doble de Jorge Bonifacio al left fielder y avanzó a la antesala con un sencillo de Arismendy Alcántara por el jardín derecho, para luego anotar con una rolata al campocorto de Welington Castillo que se convirtió doble-play ante el lanzador escarlata Jake Thompson.

Los rojos no escatimaron esfuerzo e igualaron la pizarra 1-1 con un cuadrangular de Aderlin Rodríguez por el bosque izquierdo contra los envíos del pitcher abridor azul, Vladimir Gutiérrez.

Los felinos volvieron al ataque al fabricar una vuelta más (2-1) tras un fly de sacrificio de Nick Heath al center fielder y Jorge Bonifacio anotó desde la tercera base.

Y en el noveno, los Leones empataron por segunda vez (2-2) con un jonrón de Daniel Johnson por el prado derecho contra el relevista estelar de los Tigres, Jairo Asencio.

El cerrador Jairo Asencio (1-0) se llevó el triunfo en labor de 1.0 entrada, dos hits, una carrera limpia y un ponche, pese a que le empataron el juego 2-2 en el noveno acto con el H4 de Johnson.

El lanzador perdedor lo fue el relevista de los Leones, José Rafael De Paula (1-2), quien no pudo sacar un out en el noveno al enfrentar a dos bateadores, entre ellos el sencillo ganador de Alcántara.

Por los Tigres, Alcántara bateó tres hits y remolcó una carrera; Bonifacio un doble y anotó tres carreras; y Nick Heath impulsó una.

Por los rojos, Rodríguez (un sencillo) y Johnson pegaron cuadrangulares solitarios para las dos carreras de su equipo.

Reconocimiento a Ravelo

Previo al partido, la directiva del Licey reconoció a Fernando Ravelo, ejecutivo de larga trayectoria en la franquicia, quien recibió sendas placas, además de realizar el pitcheo de honor. al ex gerente del Licey le acompañaron varios integrantes de su familia.

Valenzuela decide con jonrón triunfo de Águilas sobre Gigantes

José Adriano RodriguézSantiago

Con un cuadrangular dramático en el octavo episodio, perdiendo el juego 4-3 y con dos en bases Luis Valenzuela viro el marcador para darle el triunfo 6-4 a las Águilas Cibaeñas en la conclusión del juego dominical.

Con este triunfo las Águilas empatan en el cuarto lugar con los Gigantes con records de 12-12, y ponen su racha con dos victorias.

Los mejores a la ofensiva Luis Valenzuela de 4-1 con cuadrangular, tres empujadas y dos anotadas, Willin Rosario de 4-3 con una anotada, Edmundo Sosa de 4-2 con una anotada, Diego Goris de 3-2 con una anotada, y un doblete, y Brian O”Grady, Ronny Rodríguez y Robel García un imparable cada uno.

Por los Gigantes Kade Scivicque de 4-3 con cuadrangular dos empujadas y dos anotas, Dree Weeks de 3-2 con dos anotadas, y Richard Ureña de 3-2.

Harol González tres entradas y un tercio con ocho imparable permitiendo dos carreras limpias y ponchando dos bateadores. Por las Águilas, Framber Valdez cinco entradas permitiendo dos carreras y solo cuatro imparables, ponchando dos peloteros.

El pícher ganador lo fue Salvador Justo quien cerro el octavo episodio, el salvamento lo cargo Luis Felipe Castillo, mientras la derrota la cargo Máximo Nelson quien permitió el cuadrangular de Valenzuela.

Carreras

La primera vuelta aguilucha llego en al cierre del primer episodio con doble de Edmundo y llego a tercera por sacrificio de Juan Lagares, luego anoto por elevado de John Nogowiski.

Leyba batea un doble clave en éxito Estrellas sobre los Toros

La Romana

Domingo Leyba disparó un doble empujador de tres carreras en la octava entrada que llevó este domingo a las Estrellas a una victoria 6-5 sobre los Toros en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León Carlos Morales Troncoso In Memoriam celebrado  en el Estadio Francisco Micheli de aquí.

Junior Lake negoció boleto ante el relevista Keury Mella, quien permitió sencillo de Lewin Días y luego transfirió a Sócrates Brito, y después de dos outs, Leyba limpió las bases con el tubey.

Los Paquidermos (6-18) se mantienen en la última posición, a cinco juegos de la cuarta posición que comparten las Águilas y los Gigantes, ambos equipos con récord de 12-12, y pusieron fin a una cadena de cinco derrotas en línea.

El triunfo de las Estrellas marcó el debut del dirigente José Alguacil y el retorno a juego, luego de la suspensión de cinco partidos del capitán Junior Lake.

Con el revés, los Toros caen por cuarta ocasión seguida y comparten la segunda posición con los Tigres, ambos equipos con récord de 13-11, a dos encuentros de los punteros Leones del Escogido (16-8) y caen a 7-5 en partidos disputados en el Francisco Micheli.

Los “Verdes” cayeron a 3-9 en partidos jugados en la ruta y están debajo 2-3 en la serie particular ante los Toros.

La victoria fue para el relevista Matt Pobereyko (2-1), quien lanzó una y un tercio de inning con un boleto, mientras que el revés recayó sobre Keury Mella (0-1), quien permitió par de hits, dio dos boletos con tres carreras en un episodio.

Por las Estrellas, que pegaron 12 hits, Junior Lake, de 3-2 con par de boletos; Leyba, de 4-2 con tres impulsadas y una anotada. Michael Martínez, de 3-2 con una empujada.

Por los Toros, que conectaron cuatro hits, Jordany Valdespín, de 4-1 con un boleto y dos anotadas; Yamaico Navarro, de 3-1 con dos transferencias; Wendell Rijo, de 2-1 con dos boletos, y Anderson Feliz, de 4-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.