BEISBOL INVERNAL: Leones; Toros y Tigres ganan

cris

 

BÉISBOL INVERNAL

Chris Jones tira en gran forma, Leones triunfan

Ramón Rodríguez
Santo Domingo

El importado Chris Jones transitó a lo largo de siete entradas para propiciar una blanqueada y los Leones del Escogido derrotaran 5-0 a las Estrellas Orientales, empatando en la primera posición del torneo invernal de béisbol dominicano que está dedicado a don Miguel Feris Iglesias Inmemoriam.

En un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal y que duró 2:28 minutos, el designado Ronny Paulino conectó su segundo vuelacercas del campeonato para decidir la victoria escarlata, la número nueve con cinco reveses.

Jones se anotó su segundo triunfo del torneo y dejó el camino despejado a Jimmy Cordero y Heath Wyatt quienes completaron la blanqueada a los Orientales que vieron debutar anoche a Miguel Sanó, quien sonó su bate en sus tres primeros turnos con un doble y par de sencillos, así como Michael Martínez y Pedro Florimón, así como el relevista Marcos Mateo.

Esta victoria pone al Escogido con marca de 9-5, igualando con las Estrellas con el mismo registro en la primera posición del torneo. La serie particular entre ambos conjunto ahora está 1-1.

PITCHEO: El buen desempeño del abridor importado del Escogido Chris Jones (2-1) que trabajó 7 entradas, dejó a los bates de las Estrellas en tan sólo 5 hits, incluyendo de un doble y par de sencillos de Miguel Sanó que hizo su debut anoche con el equipo Oriental. En lo adelante Jimmy Cordero que trabajó el octavo sin problemas y luego Heath Wyatt quien tuvo el honor de sacar de out a Sanó con un ponche. El ganador fue Jones.

Las Estrellas iniciaron con Bleier (1-1), quien perdió el partido. Trabajó cuatro entradas de cinco hits, tres carreras y un boleto y luego le siguieron Jailen Peguero (5), Marlon Arias (5), Eury de la Rosa (7) y el debuntante Marcos Mateo (9). Perdió Bleier.

OFENSIVA: Los escarlatas atacaron al pitcher abridor de las Estrellas, Richard Bleier, en la parte baja del primero con hit de Jorge Polanco y jonrón de Paulino, su segundo de la campaña para poner el partido 2-0 a favor de los Leones.

Luego sumaron otra en el quinto contra los envíos de Bleier, gracias a boleto a Rafael Bautista y doble empujador de Taylor Motter, para que el Escogido ampliara su ventaja 3-0.

Los Leones sumaron dos más en el sexto contra los envíos del relevista Marlon Arias, una por sencillo de Erik González para que anotara Dalton Pompey y otro de Jorge Polanco para traer a la goma a Taylor Motter, para que el partido finalizara 5-0. Por los Leones, Paulino de 2-1, incluyendo su jonrón de dos carreras y una anotada; Taylor Motter, un doble y una empujada; Jorge Polando pegó par de indiscutibles con una empujada y una anotada y Erik González dio un hit empujador.

LA ROMANA

Rudy Owens lanza bien; Toros blanquean Águilas

La Romana

Los Toros del Este rompieron una sequía de 23 entradas consecutivas sin anotar carreras, produciendo dos en la octava entrada para vencer 2-0 a las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, en la continuación del campeonato de béisbol profesional dominicano y de paso dejar atrás una racha de 4 derrotas consecutivas.

El conjunto romanense inició el octavo episodio con hit de Mayobanex Acosta frente a los envíos del lanzador perdedor Johan Yan (0-1), Malquin Canelo entró a correr por Acosta, a seguidas se movió a segunda cuando José Ramírez fue retirado por la vía 4-3, Angelys Nina recibió pasaporte, Donnie Veal entró a lanzar en lugar de Yan, el siguiente bateador Cristhian Adames conectó rodado por el campo corto para forzar Nina en segunda, pero no se pudo completar la doble matanza al ganar la primera base Adames, Malquin Canelo anotó desde segunda base cuando el tiro del defensor de la primera base Brady Shoemaker al tratar de cazarlo en el home golpeó al lanzador Donnie Veal. La otra anotación de la entrada la produjo Delmon Young con imparable al jardín central.

El encuentro fue un bonito duelo de pitcheo entre el abridor de los Toros, el zurdo norteamericano Rudy Owens, quien trabajó 6.0 entradas de 6 hits, sin carreras, 4 bases y 3 ponches. Le siguió Héctor Neris en el séptimo, Jhan Mariñez y Dario Álvarez trabajaron en el octavo. Álvarez (1-0) resultó el pitcher ganador y Josh Lueke retiró sin novedades la novena entrada para su cuarto salvamento de la temporada.

Por las Águilas, tuvo un auspicioso debut el joven lanzador dominicano Ranfi Casimiro, al transitar 5.0 episodios permitiendo 2 hits, sin carreras, 2 bases y ponchando un bateador, le siguieron Wandy Peralta lanzando 2 entradas en blanco, además de Johan Yan, Donnie Veal, Juan Grullón y Josh Wall, que lo hicieron en el octavo.

Por Los Toros que conectaron 6 hits todos sencillos, Mayobanex Acosta se fue de 2-2, Delmon Young de 4-2 con 1 empujada, Eugenio Vélez y Brian Bogusevic 1 hit cada uno.

Los Cibaeños despacharon 8 hits todos de una base, Rafael Ynoa de 4-2, Zoilo Almonte 4-2, Zach Borenstein 4-2, Alfredo Marte y Ángel Franco 1 hit por unidad.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS

Roman Quinn da jonrón; Tigres superan a Gigantes

San Francisco De Macorís

Roman Quinn sacó la bola del parque y anotó dos carreras para ayudar al Licey a derrotar por 2-1 a los Gigantes del Cibao, en el torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Miguel Feris Iglesias y en opción de la Copa BHD León.

Quinn bateó de 3-2, con dos anotadas y una remolcada, ayudando al Licey a extender a tres su racha de victorias.

El triunfo fue para Gabriel Arias (1-0) con un relevo de cuatro entradas en las que solo toleró dos indiscutibles, sin carreras y con dos ponches. Jairo Asencio retiró los últimos cuatro outs del partido para su sexto salvado. El debutante Rafael Pérez fue el serpentinero derrotado tirando cuatro entadas completas, dos imparables permitidos, dos carreras y poncho tres.

La primera vuelta azul se produjo en la parte de arriba de la primera entrada cuando Jason Rogers bateó para doble play, pero Quinn, que corría en la antesala, anotó en carrera.la otra carrera decisiva vino por jonrón solitario de Quinn en la tercera entrada.

La única carrera de los Gigantes la anotaron en la octava entrada luego de un out, cuando Moisés Sierra conectó doblete al prado izquierdo, luego anotó con imparable al left de Hanser Alberto.

Por el Licey, Roman Quinn jonrón y sencillo, dos anotadas y una remolcada; Engel Beltré un doble y un indiscutible

Por los Gigantes, Alexi Casilla, triple y sencillo; Leury García y dos hits; Hanser Alberto, de 4-2 y empujada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


1 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.