BÉISBOL INVERNAL: Gigantes; Estrellas y Toros ganan

rodriguez

 

BÉISBOL INVERNAL

Gigantes quitan invicto a Licey

Freddy Tapia
Santo Domingo

Garabez Rosa montó anoche un recital ofensivo y defensivo, mientras que Luigi Rodríguez bateó jonrón y doble en un quinto episodio en que los Gigantes del Cibao anotaron siete carreras y colocaron entre las cuerdas a los Tigres del Licey, a quienes le quitaron el invicto al arrollarlos 13-1 en el estadio Quisqueya.

De paso, los campeones empataron con Licey y las Estrellas Orientales, que anoche superaron a los Leones del Escogido, en la primera posición del torneo, los tres con idéntico registro de 3-1.

El bateo
Los Gigantes, que acumularon 18 hits, asumieron la delantera del encuentro 1-0 en el segundo acto, capitalizando un error del jardinero central Engel Beltré, quien pifió al momento de cortar una línea de hit conectada por Garabez Rosa, dando lugar a que Moisés Sierra, que corría en primera, anclara en tercera.

Jenrry Mejía, que inició por el Licey obligó a Carlos Triunfel a batear para doble play, pero en la jugada anotó Sierra.

Los Gigantes explotaron a Mejía en el cuarto, cuando dio señales de cansancio y le hicieron tres carreras para poner la pizarra 4-0.

No conformes con la ventaja, la tropa de Audo Vicente sacó de juego al Licey al marcarle siete carreras más en un quinto episodio en el que Luigi Rodríguez lo abrió con un jonrón solitario y, posteriormente, agregó un doblete productor de dos vueltas. En el sexto hicieron otra rayita y una más en el noveno.

El pitcheo
Aunque no se anexó la victoria, Phillip Humber tuvo un buen debut en el circuito otoño-invernal dominicano al lanzar cuatro entradas en blanco, en los que toleró tres hits, concedió un boleto y ponchó a dos.

Luis Perdomo, que laboró el noveno, permitió la carrera que libró a los Tigres de la blanqueada.

CORTOS.- A los Gigantes le bastó un solo juego para anotarle al Licey más de las 7 carreras que permitieron en sus anteriores tres juegos…El tiempo sin lanzar, y el rol de relevista que tenía con los Mets de Nueva York, le pasaron factura a Jenrry Mejía en la cuarta entrada…. Las señales de cansancio eran evidentes… Si mal estuvo el derecho de Azua, peor lo hicieron los relevistas Fabio Castro, Francisco Mendoza y Athahualpa Severino…Las señales de cansancio eran evidentes…El de ayer fue el mejor juego de Garabez Rosa en la Liga Dominicana…

SAN PEDRO DE MACORÍS

White lleva a las Estrellas a la cima primero

San Pedro de Macorís

El bateador designado Tyler White disparó un soberbio jonrón en el octavo episodio para llevar a las Estrellas Orientales al triunfo 3 carreras por 0 ante los Leones del Escogido en partido del torneo otoño invernal  Miguel Feris Iglesias In Memoriam celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Después de un out, Yordano Valdespín disparó sencillo y a seguidas llegó el palo de White ante el relevista Nelson González (0-1), quien cargó con el revés al lanzar un tercio de inning con cuatro imparables, un boleto y tres carreras.

El partido lo ganó el veterano José Valverde (1-0), quien retiró a los tres hombres que enfrentó en el octavo, mientras que Wirfin Obispo se acreditó el rescate (2) al tirar el noveno.

Con la victoria, la novena verde extendió a tres su cadena de triunfos en forma seguida y colocó su marca en 3-1, para compartir el primer lugar del torneo conjuntamente con los Tigres y los Gigantes.

Mientras, el Escogido sufrió su cuarta derrota seguida, sin triunfos, en el último lugar.

Los Orientales contaron una vez más con un espléndido trabajo del cuerpo de relevistas, integrado por seis lanzadores, que limitó en cuatro imparables a los Leones en seis entradas de labor.

El rally de tres vueltas en el octavo le dio el primer triunfo de las Estrellas como dueños de casa y de paso le propinaron la segunda blanqueada del torneo a los Escarlatas. La ofensiva de ocho imparables de las Estrellas la encabezó Tyler White, con jonrón, sencillo, boleto y dos remolcadas; Yordany Valdespín, 2-2, con par de boletos; Audy Ciriaco, de 4-1; Félix Pie, de 3-1, y Sócrates Brito, de 4-1.

Por los Leones, que pegaron cinco hits, Ronny Paulino, de 2-2, con una transferencia; Rafael Devers, de 1-1; Cameron Saitzer, de 4-1.

Por los Orientales inició el partido el importado Greg Smith, quien trabajó tres entradas de un sencillo y par de ponches, mientras que por los rojos, el abridor Edward Valdez permitió dos indiscutibles, otorgó dos boletos y ponché a seis en cuatro innings y un tercio.

Las Estrellas no tienen partido asignado para este miércoles, y jugarán el jueves ante los Gigantes en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, a las 7:30 de la noche.

SANTIAGO

Buchanan lanza primores y Toros derrotan Águilas

Juan Saint Hilaire
Santiago

Cada equipo buscaba descifrar el acertijo para dejar atrás una racha de dos derrotas, pero solo uno saldría con la fórmula ganadora.

Anoche los Toros del Este visitaron el Estadio Cibao y en base a buen pitcheo colectivo cortaron la seguidilla negativa al llevarse un triunfo 5-1 sobre las Águilas Cibaeñas en la acción del Campeonato 2015-16 Miguel Feris Iglesias “In Memoriam” de la Liga Profesional de Béisbol Dominicano.

El abridor de los romanenses, Jake Buchanan (2-0), se encargó de limitar los bates amarillos a solo dos hits y una vuelta inmerecida durante cinco actos, mientras cuatro relevistas respaldaron su actuación con cuatro ceros, sacando del mal momento a los taurinos.

Jhan Maríñez (6), Ramón Troncoso (7), Alberto Cabrera (8) y Josh Lueke (9), lanzaron un cero cada uno.

Con la victoria, los Toros mejoraron su registro a 2-2 y escalaron a la tercera posición del evento, mientras que las Águilas (1-3) vieron extender su mal momento a tres reveses en fila, lo que les da el quinto puesto.

El abridor mamey, Michael Roth, lució dominante en el primer episodio tras retirar, con solo seis lanzamientos, los tres bateadores que enfrentó. Sin embargo, de manera súbita perdió el comando en la siguiente entrada y al compás de sencillos de Delmon Young y Steven Moya, transferencia a Jefry Marte, más un pelotazo a Nevin Ashley, un elevado de sacrificio de Manuel Margot y un doblete de Malquin Canelo, los Toros le fabricaron cuatro vueltas (4-0).

Las Águilas marcaron una en la parte baja del tercero cuando Pedro Severino abrió con sencillo al left y avanzó hasta tercera con sendos rodados de Rando Moreno y Willy García, luego Zoilo Almonte fue ponchado pero Ashley no retuvo la pelota y tiró mal a la inicial, permitiendo anotar a Severino la única carrera amarilla del partido (4-1).

El relevista mamey, Frank Batista, detuvo el ataque taurino al tirar 3.2 actos en blanco y el partido se mantuvo 4-1, no obstante la ofensiva amarilla no pudo descontar borrar la temprana ventaja de sus rivales.

Los Toros sumaron otra rayita en el noveno mediante tres sencillos sucesivos de Canelo, Hanson y Nina, que remolcó la carrera.

Por los romanenses los mejores al bate Malquin Canelo de 4-2 con un doble y una remolcada; Angelys Nina, Steven Moya y Brian Bogusevic conectaro un sencillo y remolcaron una cada uno.

Related posts

Leave a Comment


9 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.