BEISBOL INVERNAL: Estrellas, Toros y Leones ganan

estrellas
BÉISBOL INVERNAL

EO eliminan al Licey con blanqueada 1-0

San Pedro De Macorís

Las Estrellas Orientales eliminaron a los Tigres del Licey con una blanqueada 1-0 y de paso se proclamaron ganadores de la serie regular del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a don Carlos Manuel Bonetti (Pilindo) inmemoriam.

Con su victoria de anoche, las Estrellas aseguran la primera posición del campeonato con marca de 31-17, mientras el Licey ahora tiene récord de 19-29 y reciben la cuarta blanqueada de parte de los Orientales. En el partido celebrado a casa llena este viernes en el parque Tetelo Vargas, Audy Ciriaco pegó jonrón solitario en el quinto episodio para la única anotación del partido que sacó a los Tigres, campeones nacionales del torneo, eliminando sus posibilidades de seguir luchando por un puesto para el round robin.

El pitcher abridor Stolmy Pimentel (2-3) lanzó primores durante seis entradas en las que permitió dos hits y ponchó a seis para acreditarse el triunfo.

El veterano Ramón Ortiz (2-4) fue un digno rival, pero no contó con el respaldo ofensivo de los azules para cargar con el revés. Ortiz fue quien permitió el jonrón de Ciriaco en el quinto, un largo batazo por todo el jardín izquierdo.

En seis entradas de labor, el derecho permitió dos indiscutibles, una carrera y ponchó a tres, con un golpeado.

Marcos Mateo se encargó del noveno para arribar a 20 salvamentos en el torneo, una nueva marca en la liga para ese renglón, y dejó detrás la establecida de 19 juegos por Mario Brito en la temporada 1995-96 con los Leones del Escogido.

Con el triunfo, los verdes (31-17) concluyen con 16-9 como dueños de casa y colocan su marca en 10-1 en partidos decididos por una carrera, además de ganarle la serie particular 8-2 a los azules.

Con el revés, los Tigres (19-29) quedaron eliminados del torneo cuando faltan dos fechas para concluir la serie regular, además de ser blanqueados cuatro veces por los Orientales.

Por las Paquidermos, que pegaron cinco indiscutibles, Audy Ciriano, de 4- 1, una carrera remolcada y una anotada; Edward Rogers, de 4-2; Junior Lake, de 3-1, y Ronny Rodríguez, de 4-1.

Por los Tigres, que conectaron tres imparables, José Ruíz, un doble en tres turnos; Carlos Triunfel, de 3-1, y Rymer Liriano, de 3-1.

ESTADIO QUISQUEYA
Doble de Ciriaco produce carrera ganadora de Leones
Juan Saint Hilaire
Santo Domingo

Los Leones del Escogido vinieron de atrás, dos veces, y con un pitcheo de relevo hermético derrotaron apretadamente 5-4 a las Águilas Cibaeñas en un encuentro celebrado anoche en el Estadio Quisqueya.

Cinco relevistas escarlatas -Yunior Novoa (3), Armando Rodríguez (1), Jorge De León (1), Claudio Galvá (1.2) y Arquímedes Caminero (0.1)- lanzaron seis ceros y pudieron mantener la distancia mínima desde el tercer inning hasta el final del encuentro. El cuerpo de relevo de los aguiluchos por igual fue efectivo lanzando seis entradas en blanco.

El batazo decisivo lo conectó el melenudo Pedro Ciriaco quien rompió un empate a cuatro carreras tras conectar un doblete que remolcó a su compañero Jorge Polanco en la parte baja del tercer capítulo.

Previamente, los aguiluchos habían madrugado al fabricar dos vueltas en el primer acto mediante sendos dobles de Juan Carlos Pérez y Manny Ramírez y otro sencillo productor de Zoilo Almonte. Los rojos respondieron en el segundo bajo, y marcaron cuatro veces al ligar tres sencillos, un doble, un fly de sacrificio y un boleto, adelantándose en la pizarra 4-2.

En su tercera oportunidad al bate, los amarillos igualaron el marcador apoyados en sendos sencillos de Pérez, Jonathan Villar y Almonte.

El triunfo fue el número 15 contra 33 reveses para los escarlatas que siguieron en el sótano del evento que lleva dedicatoria “In Memoriam” a Pilindo Bonetti.

A pesar de la derrota, los aguiluchos (28-20) continuaron ocupando la segunda posición del torneo empatadas con Gigantes del Cibao.

Por los Leones inició Nick Additon, quien tuvo labor de tres entradas en las que toleró cuatro carrreras, seis hits, un boleto y abanicó a tres.

ESTADIO JULIÁN JAVIER

Toros al Round Robin

San Francisco De Macorís

Los Toros del Este finalmente avanzaron anoche al round robin, tras derrotar a los Gigantes del Cibao con marcador de 10-3 en partido celebrado en el estadio Julián Javier. Con el pase de los romanenses a la serie de semifondo se completan los cuatro conjuntos que participarán en el Todos contra Todos programado para iniciar el 26 de diciembre.

Tras asegurar su boleto, los Toros se unen a las Estrellas, que anoche conquistaron la serie regular, tras su victoria ante el Licey, las Águilas y Gigantes, equipos que celebrarán un todos contra todos inédito, debido a que por primera vez en la historia, el Licey y Escogido se quedan al mismo tiempo fuera de la venidera fase.

Esto indica que por primera ocasión el estadio Quisqueya quedará apagado tan temprano como en la fase de semifondo y será hasta octubre del 2015 cuando se vuelva a cantar play ball en el vetusto escenario.

Edward Cabrera tira cinco innings en blanco y gana
Los Toros del Este vencieron diez carreras por tres a los Gigantes del Cibao clasificándose al todos contra todos del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a Pilindo Bonetti inmemoriam, en opción a la copa BHD.

Los Toros dominaron el encuentro desde el principio hasta el final con una excelente labor monticular del lanzador zurdo Edward Cabrera quien fue el ganador del encuentro.

Cabrera tiró seis entradas completas permitiendo cinco incogibles, sin carreras, concedió un boleto y seis ponches. De su lado, el serpentinero derrotado fue el abridor Joely Rodríguez, quien permitió seis carreras en cuatro entradas.

Con su triunfo los Toros colocaron su récord 23-25, asegurando la cuarta y última plaza del todos contra todos, mientras que los Gigantes pusieron su foja en 28-19, clasificados desde hace varios días a la siguiente ronda.

Los Toros fabricaron dos carreras en la segunda entrada con imparable al central de Brian Burgamy; César Puello se embasó por error del antesalista; Eugenio Vélez cayó por la vía 4-3; anotando Burgamy; Héctor Gómez ligó inatrapable por la inicial, anotando Puello.

En la cuarta entrada, los Toros anotaron cuatro carrera,s luego de dos outs.

Eugenio Vélez recibió boleto, Héctor Gómez empalmó sencillo al prado derecho, avanzando Vélez a tercera; Gómez se estafó la segunda, anotando Vélez con el tiro del receptor; Juan Ciriaco impulsó a Gómez con incogible al left; Mayobanex Acosta negoció transferencia; y Cristhian Adames conectó doblete al central remolcando dos vueltas.

Los Toros anotaron tres carreras más en la sexta entrada, abriendo el episodio Puello con cuadrangular solitario por el central; Gómez se embasó por error del inicialista y Juan Ciriaco empalmó cuadrangular remolcador de dos carreras por el jardín izquierdo.

En la novena entrada los Toros anotaron una carrera, luego de un out, Acosta negocio boleto, Adames disparó incogible al prado derecho, Matt Hague recibió base por bolas, llenándose las bases y Brian Burgamy fue transferido, anotando Acosta.

Los Gigantes anotaron tres carreras en la novena entrada con cuadrangular del inicialista Aderlin Rodríguez por la verja del jardín izquierdo con dos corredores en circulación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


5 + = 9

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.