Barahona también espera: onzalo Castillo dice se mudará a Santiago para terminar Circunvalación Norte‏

SANTIAGO.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo dijo hoy domingo aquí, que se mudará a esta ciudad, para terminar la construcción de la avenida Circunvalación Norte como se tenía previsto el próximo 26 de febrero.
Castillo explicó que debido a que se han presentado retrasos en la obra por asuntos técnicos y de expropiaciones de terrenos, decidió asumir personalmente la dirección del proyecto.
“Lo que quiere decir que todo lo que tenga que ver, con este proyecto en Obras Públicas, el primer paso es a través de mi para yo poder con agilidad y con presteza tomar la decisiones que hay que tomar” precisó el funcionario.
Sin embargo,Gonzalo Castillo aclaró que la gerencia del proyecto sigue en manos de la empresa contratista Odebrecht-Estrella.
“La expropiaciones se han avanzado mucho en los últimos días, ahora vamos a tener una reunión con el director del Instituto Dominicano de Recursos Hidraulicos(INDRHI) ingeniero Olgo Fernández con el asunto que tiene que ver con el paso a desnivel en el canal del Yaque del Norte” indicó.
Señaló que el presidente Danilo Medina ha manifestado quiere la terminación de la obra para el mes de febrero como se había prometido en los inicios de su gestión gubernamental.
Precisó que realizó un recorrido por tierra,  aire sobre la vía en construcción y que se ser necesario se procederá a buscar subcontrastistas por cada punto critico que afecta que se continúen con celeridad los trabajos en la avenida Circunvalación Norte.
Adelantó que luego de terminada la avenida Cincunvalación Norte el gobierno se apresta a partir de marzo del próximo año la ejecución de otras obras de importancia en la ciudad de Santiago, para ser inauguradas a finales del año 2014.
“Algunos de los pasos a desnivel en la Estrella Sadhalá, el Parque Central, quizás también el hospital infantil, hemos consensuado once obras para ejecutar en Santiago en esta gestión de gobierno” agregó Castillo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.