Armadas detienen Yola con 52 personas

HIGUEY.- La Armada de República Dominicana interceptó este miércoles a 13 millas del litoral marítimo de Punta Cana una embarcación de fabricación clandestina que se dirigía en forma ilegal a Puerto Rico con 52 personas.

Fueron detenidos todos los que realizaban el viaje ilegal, 38 hombres y 13 mujeres.  Entre estas últimas había una cubana.

La Armada informó que todos estaban en condiciones estables de salud, exceptuando una de las mujeres, quien sufrió un desmayo, por lo que fue conducida inmediatamente al llegar a tierra al hospital de Juanillo.

En cuanto a los demás personas, señaló que fueron entregadas a miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2), perteneciente a la institución, a los fines de ser sometidos a las investigaciones de rutina con el propósito de localizar a los capitanes y organizadores del viaje ilegal-

La Armada llamó a los ciudadanos dominicanos a no intentar aventurarse a este tipo de «travesía incierta» ni dejarse  conquistar por «malhechores que juegan con la vida humana».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


3 + = 10

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.