El presidente Luis Abinader encabezará esta tarde un Consejo de Ministros en el Palacio Nacional, para analizar el proyecto de Presupuesto General del Estado que será presentado en los próximos días al Congreso.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 3:00 de la tarde en el salón del Consejo de Gobierno.

La información la ofreció la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.
Será el tercer Consejo de ministros en 40 días que tienen de instaladas las nuevas autoridades.

Respecto a los tres mil 800 millones de dólares colocados en bonos para cubrir parte de los programas de asistencia social, serán parte de los montos incluidos en el proyecto de Presupuesto a presentar ante los legisladores, se indicó.

El Presupuesto General del Estado para 2021, según se supo en la Casa de Gobierno sobrepasaría el billón de pesos.

El proyecto de Presupuesto esta listo y hoy afinarán algunas partidas durante el Consejo Nacional de Ministros.

Según publicó esta mañana el periódico El Día, para 2021 las autoridades económicas proyectan ingresos totales ascendentes a $744,067.4 millones y financiamiento externo por más de 300 mil millones de pesos, de los cuales unos $220 mil millones provendrán de organismos financieros internacionales y cerca de $160 mil millones en colocaciones de bonos soberanos.

Sobre la colocación por US$3,800 millones en el mercado internacional, se dijo que el Gobierno declinó una oferta para triplicar el monto.

El Gobierno apuesta a un repunte de la economía local y fortalecimiento de la estabilidad de la política cambiaria y ha estado impulsando el turismo como base de ese repunte.

En el proyecto de Presupuesto el Gobierno contempla fijar un tope en la contratación de personal en la administración y un porcentaje a la prima del dólar.

San Pedro de Macorís

El presidente Abinader visitará este sábado la provincia de San Pedro de Macorís, donde agotará una apretada agenda.

El mandatario llegará alrededor de las 9:00 de la mañana y será su primera visita a la Sultana del Este.

Se reunirá con el obispo Santiago Rodríguez, luego un encuentro con la confraternidad de pastores de iglesias evangélicas.

También se reunirá con los extrabajadores cañeros que durante años han reclamado del Estado el otorgamiento de sus pensiones.

Esta actividad será en los alrededores del ingenio Porvenir.

Al mediodía Abinader visitará el Parque Industrial de la Zona Franca de San Pedro de Macorís, en este lugar echará la primera palada para deja iniciados lo trabajos de tres nuevas naves y visitará el área de la bodega.

Comparitr
0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.