Aguilas y Toros ganan en béisbol invernal

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los Toros del Este blanquearon a las Estrellas Orientales con pizarra de 3 carreras por 0, en su primer partido del torneo de beisbol otoño invernal, dedicado a Miguel Feris Iglesias In Memorian, celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El jardinero Manuel Margot disparó un doble productor de dos carreras en el segundo episodio para contribuir al triunfo de los Toros, que contó con un hermético trabajo monticular de seis lanzadores, los cuales limitaron en cuatro hits la ofensiva verde.

El triunfo se lo acreditó el importado Jake Buchanan (1-0), quien ponchó a dos en par de entradas en rol de relevo. Josh Lueke se anotó el salvamento (1), al permitir un doble y un sencillo en el noveno.

La derrota recayó sobre el veterano zurdo Evan MacLane (0-1), quien permitió cuatro imparables y tres carreras en tres innings de labor, con un boleto otorgado y tres ponches.

El relevo de los Orientales tuvo muy buena presentación, con el trabajo de cinco relevistas que limitaron en cuatro hits la ofensiva taurina en seis entradas.

Ruddy Owens, abridor de los Toros, salió sin decisión y se marchó del partido después de haber completado tres episodios de un sencillo y par de ponches.

Delmon Young se fue de 5-4 por los Toros, mientras que Nevin Ashley se fue de 3-1, con una transferencia, Manuel Margot, de 4-1, dos remolcadas y tres ponches, y Brian Bogusevic, de 3-1, con una transferencia.

Por las Estrellas, Bret Nicholas, de 4-2, Tyler White, un doble en cuatro turnos, y Jordany Valdespín, de 2-1, con una transferencia.

Antes de iniciar el partido, las Estrellas Orientales reconocieron a don Miguel Feris, quien falleció días después que se le dedicara el torneo. Sus familiares estuvieron presentes en el estadio Tetelo Vargas.

Quilvio Hernández, presidente de las Aguilas, entrega una placa de reconocimiento a familiares del fenecido empresario Poppy Bermúdez.

AGUILAS DERROTAN A LOS GIGANTES

SANTIAGO.- Andy Fermín conectó un sencillo remolcador de dos carreras en la octava entrada y las Aguilas Cibaeñas vinieron desde atrás para vencer 5-4 a los Gigantes del Cibao.

Las Aguilas llegaron a la octava entrada perdiendo el partido 3-2, pero Fermín encontró las bases llenas como bateador emergente y pegó un sencillo que produjo dos vueltas.

Luego los locales agregaron una tercera vuelta con un lanzamiento salvaje de Jandel Gustave y el relevo se encargó del resto.

El triunfo fue para Juan Sandoval (1-0) con una entrada en blanco, mientras que T.J. Peña retiró el noveno aunque con un susto al tolerar un cuadrangular de Francisco Peguero, pero ponchó tres para el salvamento.

La derrota fue para José Cisnero (0-1) al retirar apenas un out y permitir tres carreras, dos de ellas limpias, con dos boletos.

Por las Aguilas, Fermín, par de empujadas. Andy Wilkins, de 3-1, con remolcada y Zoilo Almonte, producida.

Por los Gigantes, Peguero, de 5-2, con jonrón y dos anotadas. Leury García y Xavier Scruggs, dos hits cada uno.

Previo al encuentro, las Aguilas rindieron un homenaje al fenecido empresario Poppy Bermúdez, recibiendo sus familiares una placa de parte del presidente del conjunto, Quilvio Hernández.

PROXIMOS PARTIDOS

La justa continúa este sábado con tres partidos. En el estadio Quisqueya Juan Marichal se enfrentan Gigantes del Cibao y Leones del Escogido, a partir de las 5:00 de la tarde.

En tanto, las Estrellas Orientales viajan a Santiago para verse las caras frente a las Aguilas Cibaeñas, en el estadio Cibao. Este juego está programado para comenzar a las 7:30 de la noche.

Finalmente, los Tigres del Licey y Toros del Este jugarán por primera vez en el estadio Francisco Micheli de La Romana. Este partido está pautado también para las 7:30 de la noche.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.