Aguilas y Leones refuerzan equipos para final que inicia hoy

 3 Vistas

Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido reforzaron sus nóminas con jugadores extranjeros para la serie final que inicia hoy.

Las Águilas, por vía del sorteo de importados realizado por la Lidom, incluirán a Carlos Colmenares, desde las Estrellas, y a Seth Etherton, de los Toros. También anunciaron al receptor boricua Orlando Mercado Jr., quien viene de jugar con Santurce.

Mientras que los escarlatas incluirán al utility mexicano Jorge Cantú, desde los Toros, y al lanzador venezolano Luis Ramírez, de las Estrellas. De igual modo anunciaron la contratación de los jardineros Jesús Feliciano y Leslie Anderson y del lanzador Tomás Santiago.

La batalla de “la leña” y “la tabla”, que representan los nuevos gritos de guerra de las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido, respectivamente, arranca desde hoy, a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio Cibao.

Ambos equipos se enfrentarán por oncena vez en una serie final del torneo de béisbol invernal dominicano.

Los conjuntos están igualados a cinco títulos, aunque las Águilas dominan ampliamente los enfrentamientos 38-26, incluyendo cuatro barridas. Los Leones nunca han barrido a los cibaeños.

 

José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo del Escogido, en medio de la celebración del pasado miércoles, luego de ganarles a los Toros del Este, vociferó a todo pulmón: “Los campeones somos nosotros, los aguiluchos tienen que tratar de quitarnos la corona, que defenderemos con todos los hierros”.

Mientras que Winston -Chilote-Llenas, presidente y gerente general de las Águilas, dijo que no le gusta hacer alardes verbales, que lo más importante es que su equipo está sano y hará de todo en el terreno para recuperar la corona.

El Escogido, que ganó la serie final pasada 5-4, también se impuso en el pasado Round Robin 3-2. El Escogido ganó los tres choques en el estadio Cibao, mientras que las Águilas ganaron los dos en la Capital.

Ambos equipos son muy parecidos en su conformación. La ofensiva cibaeña es encabezada por Leury García, Manny Ramírez, Héctor Luna y Miguel Tejada.

El pitcheo por Ángel Castro, Lorenzo Barceló y TJ Peña. Los escarlatas son motorizados por Jordany Valdespín, Mauro Gómez, y Starling Marte. Su cuerpo monticular luce más sólido, con Edward Valdez, Kris Johnson, Fernando Rodney, Octavio Dotel, Johnny Núñez y Armando Rodríguez.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.