SANTO DOMINGO. Siete diputados de larga trayectoria, aspiran a presidir la Cámara de Diputados, e impulsan un gran laborantismo en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a fin de lograr sus objetivos. Algunos incluso usan los medios de comunicación y las redes sociales para promoverse.diputados

La mayoría de los aspirantes difieren del diputado del PLD por San Cristóbal, Tulio Jiménez, porque piensan que debe mantenerse la práctica de que sea la cúpula peledeísta que recomiende al Congreso Nacional los integrantes del bufete directivo del Senado y de la Cámara de Diputados.

El diputado Henry Merán destacó que no continuar esa práctica constituiría una violación a los estatutos del PLD. También advirtió que no continuar manteniendo el equilibrio en la correlación de fuerzas que existen en el PLD, de Leonel Fernández y Danilo Medina, podría romperse la armonía política actual, recobrada tras un acuerdo entre los dos líderes del partido oficial. Se refirió al acuerdo rubricado por los 37 miembros del Comité Político, a través del cual se logró salir del impasse que generó la repostulación de Medina.

Se trata del acuerdo político firmado en junio del 2015, que establece en su párrafo 4to.: “Se reitera la actitud seguida por este organismo, de seleccionar, atendiendo a un criterio fundamentado en el equilibrio, a los compañeros que integrarán la presidencia y vicepresidencia de las cámaras legislativas”.

Merán coincide con el diputado Rubén Maldonado, quien aspira a presidir la cámara baja, que dijo que su elección “profundizaría la unidad partidaria”.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo el pasado jueves que la elección de los bufetes directivos en ambas cámaras legislativas siempre ha sido una decisión del Comité Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.